Política

¿Quién era el padre de Marcelo Ebrard?

Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller mexicano Marcelo Ebrard, falleció la noche de este sábado. Aquí te decimos algunos datos sobre él

Por  Raúl Durán

Marcelo Ebrard, canciller de México, dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre la mañana de este domingo.(Foto: Especial)

Marcelo Ebrard, canciller de México, dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre la mañana de este domingo. | Foto: Especial

CDMX.- Marcelo Ebrard Maure, padre del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, falleció la noche de este sábado 12 de octubre.

El canciller mexicano dio a conocer el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. Días atrás, el pasado 1 de octubre, Ebrard había informado que su padre se encontraba hospitalizado en terapia intensiva, aunque no precisó el porqué.

Los abuelo de Ebrard Maure nacieron en Francia, pero a principios del siglo XX emigraron desde a México desde la comuna de Barceloneta ("Barcelonnette"), caracterizada por su pasado histórico compartido con el país azteca, pues desde mediados del siglo XIX muchos migraron al recién independizado México en busca de oportunidades.

Marcelo Ebrard padre estudió arquictura, profesión en la que llegó a destacar y  la cual alternaba con los bienes inmobiliarios. Una de sus propiedades era la que fuera oficina del Partido de Centro Democrático (PCD), situada en la calle de Amores 923 en la colonia Del Valle (CDMX).

Contrajo matrimonio con Marcela Causabon Lefaure, de padres también franceses. Fruto de la unión nacieron ocho hijos, de los cuales el actual canciller mexicano fue el segundo, además de la mayor, Lourdes (actualmente radicada en Estados Unidos); Francisco (radicado en Francia); Alberto, Enrique, Fabián y Eugenio (radicados en México), y Fernando, quien falleció el 9 de noviembre de 2010.