Selecciona tu región
Política

¿Quién es Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas?

Américo Villarreal es el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del próximo 05 de junio

Por Valeria Estrada

-

Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya es el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las elecciones del 05 de junio del 2022.

El Instituto Electoral de Tamaulipas junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán las elecciones estatales de Tamaulipas donde se elegirá el gobernador del estado, estas se llevarán a cabo el día domingo de junio.

¿Quién es Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena?

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas es el doctor y senador Américo Villarreal Anaya, de 63 años, padre de tres hijos. Es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, su padre, quien lleva su mismo nombre, fue gobernador de dicho estado en 1987 a 1993 por el partido del PRI.

Leer más: ¿Quién es Alejandro Avilés, candidato de PRI, PRD a la gubernatura de Oaxaca?

El candidato del partido MORENA estudió Médico Cirujano en la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, posteriormente realizó una maestría por el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", y se especializó en el área docente, además de que domina el idioma inglés.

En su vida laboral destaca su cargo como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria, fue Coordinador médico de PEMEX, catedrático en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también se desarrolló cómo presidente del Patronato Proeducación Superior de Ciudad Victoria A.C, con la Universidad La Salle, otro de sus cargos fue ser director del Hospital Dr. Norberto Treviño García Zapata.

Leer más: ¿Quién es Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca?

Fue en el año 2016 cuando Américo Villarreal se unió a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dos años después se convirtió en senador por el estado de Tamaulipas, actualmente se desempeña en la Comisión de Salud del Senado de la República.

Síguenos en