Política

Quién es Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo Secretario de Hacienda

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, López Obrador asignó a Arturo Herrera como el nuevo secretario

Por  López Torres

Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo Secretario de Hacienda el 9 de julio del 2019(EFE)

Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo Secretario de Hacienda el 9 de julio del 2019 | EFE

México.- Arturo Herrera Gutiérrez, el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombrado el martes 9 de julio del 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Arturo Herrera desempeñaba el cargo de Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, realizó sus estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

Entre los años 2000 al 2004, fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Había sido secretario de finanzas cuando López Obrador fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, del 2004 al 2006.

En Washington Arturo Herrera trabajó como Gerente de Práctica en Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño - América Latina y el Caribe en el Banco Mundial (BM).

Arturo Herrera Gutierrez apareció en un video en vivo, apenas unos momentos de la renuncia de Carlos Urzúa. López Obrador lo asignó como el nuevo Secretario de Hacienda a través de una transmisión en vivo de Twitter. Este 9 de julio del 2019

Herrera cuenta además con experiencia en administración tributaria, gestión financiera pública, gobierno subnacional y relaciones interfiscales.

Además impartió clases de teoría y política monetaria, marcoeconomía y microeconomía en el Colegio de México así como en la Universidad de Nueva York.

Nuestro país, tiene grandes cosas, pero también con grandes carencias y contrastes, es justamente en el área de la desigualdad donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la secretaría de hacienda esté enfocada en esos asuntos

Agregó Arturo Herrera, al aceptar su cargo frente al presidente López Obrador.

Agradezco que aceptes este encargo, no sólo cargo, y estoy seguro que vamos a continuar haciendo las cosas bien como vamos hasta ahora, y esperamos que haya más crecimiento económico para que haya más empleos y más bienestar

Dijo López Obrador, a lo que contestó el nuevo secretario de Hacienda, "para eso estaremos trabajando", dijo Arturo Herrera.