Política

Quién es Francesca Ramos Morgan, la primera esposa de Marcelo Ebrard

Francesca Ramos Morgan y Marcelo Ebrard estuvieron casados por casi 20 años, y fruto de esa unión nacieron tres hijos

Por  Raúl Durán

Quién es Francesca Ramos Morgan, la primera esposa de Marcelo Ebrard(Foto: Especial)

Quién es Francesca Ramos Morgan, la primera esposa de Marcelo Ebrard | Foto: Especial

Marcelo Ebrard Causabón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha contraído matrimonio en tres ocasiones a lo largo de su vida, la primera de ellas fue con Francesca Ramos Morgan.

La pareja contrajo nupcias en 1987, y fruto de esa unión nacieron tres hijos: Francesca Sophie, de unos 32 años de edad, Anne Dominique, de 29, y Marcelo, de aproximadamente 25 años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Francesca Ramos y Marcelo Ebrard se conocieron cuando estudiaban relaciones internacionales en el Colegio de México, donde habían sido compañeros. Su relación se prolongó por casi 20 años hasta que se divorciaron el 15 de diciembre de 2005. 

¿Quién es Francesca Ramos Morgan y a qué se dedica?

De acuerdo a su perfil en la plataforma de Linkedin, Francesca Ramos se desempeña como consultora de relaciones internacionales y política.

Foto: Especial

Además de haber estudiado en el Colegio de México, cuenta con un diplomado en estrategia electoral por parte de la Fundación Naumann. También señala que estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus CDMX.

A lo largo de su carrera ha ocupado algunos cargos con relevancia. De 2009 a 2012 se desempeñó como Coordinadora General de Relaciones Internacionales del Gobierno del entonces Distrito Federal, mientras Ebrard era Jefe de Gobierno, aunque ya por entonces no se encontraban casados.

Francesca Ramos mientras se desempeñó como Coordinadora General de Relaciones Internacionales del Gobierno del D.F. de 2009 a 2012. Foto: Especial

De 2011 a 2012 también fungió como presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI).

La hija famosa

La primogénita de la pareja, Francesca Sophie Ebrard Ramos, es quien mayor fama ha alcanzado entre los mexicanos. Si bien estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac México Norte, ha decidido adentrarse al medio artístico como actriz.

Francesa estudió psicología pero se volvió actriz. Foto: Instagram

La hija mayor de Francesca Ramos se graduó como actriz de cine y televisión en la Vancouver Film School de Canadá, en 2017. Su nombre artístico es Francesca Stafford.

Su distinguible belleza y cabello rubio son rasgos que indudablemente ha heredado de su madre. Francesca Sophie se ha ganado la admiración de miles de mexicanos, ya que cuenta con más de 36 mil 200 seguidores en su cuenta de Instagram, donde a menudo comparte imágenes luciendo su escultural figura.

Los otros matrimonios de Ebrard

Tras el fin de su matrimonio, Marcelo Ebrard se casó el 8 de julio de 2006 con la actriz y pintora Mariagna Prats, una semana después de haber ganado la jefatura del Gobierno capitalino.

Ebrard y Prats. Foto: Especial

Este matrimonio llegó a su fin en abril de 2011. Ese mismo año se casó con la diplomática hondureña Rosalinda Bueso, con quien hasta la fecha continúa y han procreado un par de mellizos: Ivanna y Julián.

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, su actual esposa. Foto: Especial

Te puede interesar:

Alejandro Gertz: Se acabó la 'verdad histórica' en caso Ayotzinapa

T-MEC es continuidad y modernización: Graciela Márquez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo