Política

Quién es José Ramón Enríquez, senador que deja Movimiento Ciudadano

José Ramón Enríquez Herrera fue alcalde de la ciudad de Durango y ha sido galardonado por su trabajo como médico oftalmólogo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Quién es José Ramón Enríquez, senador que deja Movimiento Ciudadano. | Especial

Quién es José Ramón Enríquez, senador que deja Movimiento Ciudadano. | Especial

Ciudad de México.-El exalcalde de Durango y actual senador José Ramón Enríquez Herrera, quien este martes anunció su separación de la bancada de Movimiento Ciudadano para incorporarse a los legisladores de Morena, es un médico oftalmólogo que goza de un amplio prestigio a nivel nacional y que ha sido galardonado por prestigiosas instituciones de salud y de investigación.

El legislador se desempeño como secretario de Salud en Durango entre 2004 a 2006 y se le atribuyen las gestiones para la construcción de 16 hospitales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En lo político, fue candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Durango en 2013, pero perdió y hasta 2016 logró el triunfo mediante la coalición PAN-PRD contra el candidato priista Manuel Herrera.

Durante su periodo como presidente municipal de Durango se desempeñó como presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

En lo profesional, Enríquez Herrera realizó la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Juárez del Estado de Durango, y al concluir sus estudios recibió la medalla Benito Juárez por excelencia académica.

Asimismo, en 1987 fue distinguido con el premio A.H. Robbins, el cual solamente se otorga a los mejores estudiantes de medicina de México.Luego fue médico interno de pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Dr. Salvador Zubirán".

Se añade que recibió el Premio Nacional en Investigación por el trabajo "La identificación del enfermo con pancreatitis aguda grave"; además de que realizó la especialidad de oftalmología,la subespecialidad de retina y vitreo y de ultrasonido ocular en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para evitar la Ceguera en Mérxico (APEC).

Fue miembro del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Durango de 1995 a 1997 y ocupó la presidencia del Consejo Médico de Durango entre 1996 a 1998.

Además, fue nombrado vicepresidente de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica (Fenacome) de 1998 a 2000.

En su amplio currículum destaca ser miembro del Colegio Médico de Durango, de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, de la Asociación Mexicana de retina, de la American Academy of Ophthanmology y de la American Society of Retina Specialists.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 14,649 muertos y 124,301 contagiados hoy 9 de junio

Reportan 596 muertos y 1478 defunciones sospechosas de Covid-19

Se registra microsismo en CDMX


i

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo