Selecciona tu región
Política

¿Quién es Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por PAN-PRD?

En Quintana Roo la carrera por la gubernatura se encuentra liderada por las candidatas de Morena, Mara Lezama, y la de PAN-PRD, Laura Fernández

Por Cristina Herrera

-

Quintana Roo.- Como en otros estados, en Quintana Roo la carrera por la gubernatura, la cual se disputará en junio de este año, se encuentra liderada por las candidatas de la coalición Morena, PVEM, PT y FxM, Mara Lezama, y la de la alianza PAN-PRD, Laura Fernández.

De acuerdo a diferentes encuestas, el estado de Quintana Roo se encuentra entre las 4 entidades federativas que, muy probablemente, vayan a ser gobernadas por el partido del oficialismo tras los comicios de este verano.

¿Quién es Laura Fernández?

Laura Lynn Fernández Piña recientemente abandonó la filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras asegurar que dentro de este ya no había espacios para crecer políticamente, por lo que tras 6 años de militancia, y tal y como abandonó al PRI en 2016, la diputada federal con licencia se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer más: ¿Quién es Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo?

A diferencia de su contrincante en el marco de las elecciones estatales, Fernández Piña cuenta con una basta experiencia en el mundo de la politica mexicana, puesto que, desde el 2008, cuando fue legisladora local de Quintana Roo, se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, siendo también titular de la Secretaría de Turismo de la entidad federativa que pretende gobernar y presidenta municipal de Puerto Morelos.

Además de haber sido precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Laura Lynn Fernández Piña fue delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer a principios de este nuevo siglo.

En tanto, dentro del Congreso de la Unión, la exalcaldesa es integrante activa de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y de Puntos Constitucionales. Aunado a ello, funge como secretaria en la comisión de Turismo.

En materia académica, Fernández Piña, nacida en Torreón, Coahuila,  cursó sus estudios superiores en la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco, institución donde estudió la licenciatura de Mercadotecnia .

Leer más: ¿Quién es César Augusto Verástegui Ostos, candidato de PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Tamaulipas?

La ahora candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo fue la primer mujer del estado del sur mexicano en ser reelecta, tras que en las elecciones de 2018 fuera votada, de nueva cuenta, para su segundo período como edil de Puerto Morelos.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más