Política

¿Quién es Laurita?, la tendencia de enojo vs AMLO en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencia a Laurita, que los usuarios de las redes sociales cuestionan de quién se trata

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencias en redes sociales que generó polémica. | Xinhua

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencias en redes sociales que generó polémica. | Xinhua

Ciudad de México.-Una tendencia de enojo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador ocasionó la publicación en su cuenta de Twitter de un mensaje de condolencia hacia su secretaria Laura González Nieto, conocida como Laurita, luego del fallecimiento de su mamá. Los cuestinamientos hacia el mandatario mexicano se centran si cuándo iba a dar el pésame a los niños y jóvenes enfermos de cáncer, a médicos y enfermeras que han fallecido, las víctimas mortales de la delincuencia y las personas humildes afectadas por el Covid-19.

El mensaje que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales: "Laurita: hoy es un día de tristeza. Por más optimista que sea, no puedo dejar de pensar en el dolor por la partida de tu mamita. Gracias a ella que te trajo al mundo. Nos has ayudado hasta el sacrificio. Te queremos", dice la publicación.

Lo expresado por el presidente López Obrador hace referencia a González Nieto, a quien la llama de cariño "Laurita" y que en redes sociales su nombre se convirtió en tendencia durante la tarde de este viernes 11 de septiembre, por las palabras de tristeza que le dedica a su asistente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En uno de las publicaciones de los usuarios de Twitter se lee: "Mira, López Obrador ellos no son Laurita, pero son niños con cáncer y necesitan tu ayuda urgente, puedes ayudarles o traemos a Felipe Calderón?", así como otro que dice "En respuesta a @lopezobrador_Lamentamos la pérdida de Laurita y de los 130,672 mexicanos que nos han dejado en los últimos 650 días. Que en paz descansen. #NosFaltan130mil #LosMuertosDeAmlo".

En las redes se leen muchos comentarios respecto al pésame del mandatario a su asistente Laurita, en el cual ya quedó claro de quien se trataba y que en estos momentos le enviaba un mensaje de solidaridad por sus años de sacrificio y trabajo.

El mensaje de López Obrador fue retuiteado por el canciller Marcelo Ebrard, así como el subsecretario de Turismo, Simón Levy, que se suman a deseo de fortaleza por el deceso, además de más funcionarios del Gobierno Federal.

¿Quién es Laurita?

Los usuarios se comenzaron a preguntar quién es Laurita, que menciona en su mensaje en redes sociales, y fue que se conoció que es la Jefa de la Unidad de Presidencia de la República, que de acuerdo al portal Político.mx se encuentra en la nómina como su secretaria particular que gana un sueldo neto estimado de 107 mil 358 pesos.

Laurita como ahora se le conoce popularmente ha sido la secretaría que a acompañado a AMLO durante la mayor parte de la carrera política y ahora en la Presidencia de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo