Política

¿Quién es Lourdes Mendoza la mujer que está demandando a Emilio Lozoya?

Lourdes Mendoza fue acusada por Emilio Lozoya de corrupción, sin embargo la periodista presentó su denuncia de manera formal por daño a la moral contra el ex director de Pemex

Por  Carlos Narvaes

Periodista Lourdes Mendoza junto a AMLO(Foto: Vía Twitter@lumendoz)

Periodista Lourdes Mendoza junto a AMLO | Foto: Vía Twitter@lumendoz

CDMX.- Lourdes Mendoza demanda de manera formal a Emilio Lozoya por daño moral, pero ¿Quién es y de que se le acusó?

Lourdes Mendoza es una periodista que trabaja para diversos medios y presentó su denuncia contra Lozoya ante la FGR, ya que asegura que el ex director de Pemex la acusara de corrupción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emilio Lozoya supuestamente la acusa de corrupción al haber aceptado una bolsa Chanel valuada entre 4 mil y 5 mil dólares a cambio de "hablar bien" del sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que presentó el pasado 31 de agosto pasado una demanda por daño moral contra Lozoya.

La periodista relató en su columna "Sobremesa" del medio El Financiero, sobre las acusaciones de Emilio Lozoya la dañan en todos los aspectos de su vida, además de que también incluyen una supuesta petición para que se pagara la escuela de su hija.

Instagram de la reportera Lourdes Mendosa / Foto: Captura

"Quién calumnia tiene tipo por ganar. El calumniado todo por perder. Pero confío en la justicia de mi País y pretendo que en México se acuse por conveniencia política"

Compartió la periodista a través de su cuenta de Twitter junto a los documentos de su demanda.

La periodista menciona que fue insultada y desprestigiada, dañando su nombre, su honor y su vida privada; por lo que no puede permitir ese tipo de calumnias y por su oficio de periodista trata de ser una voz creíble para la sociedad que representa.

Lourdes Mendoza reconoció que a raíz de la denuncia de Emilio Lozoya, fue objeto de crítica, en cuanto la demanda, aclaró que no se trata de una venganza o un desquite y que ella tampoco pretende una confrontación, solo busca limpiar su nombre y que presuntamente Lozoya solo hace para aminorar su castigo.

La supuesta acusación de Emilio Lozoya

La denuncia de Emilio Lozoya, señala que la periodista recibió una bolsa que fue comprada por un monto de entre 4 mil  a 5 mil dólares americanos en una tienda de Polanco, ella mandó a decir que "se veía muy guapa", pero que por favor consideraran pagar la colegiatura de su hijo/hija.

Luis Videgaray instruyó supuestamente a Lozoya que en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer marca Chanel para regalársela a su amiga (la periodista Lourdes Mendoza).

También puedes leer:

Carlos Salinas podría ser llamado a declarar por desvíos de Juan Collado y César Duarte en Chihuahua

SCJN y FGR determinarán si Enrique Peña Nieto deba ser enjuiciado por traición a la patria: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo