Política

Quién es Mario Zamora Gastélum

Mario Zamora Gastélum es economista y político sinaloense, actualmente es senador y preside la Comisión de la Reforma Agraria

Por  El Debate

Mario Zamora Gastélum(DEBATE)

Mario Zamora Gastélum | DEBATE

Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; con Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra.

Electo por el principio de primera minoría para la LXIV legislatura del Senado de la República, el ahomense preside la Comisión de la Reforma Agraria y forma parte de las comisiones de Defensa Nacional, Trabajo y Previsión Social; Energía, Recursos Hidráulicos, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de su trayectoria legislativa, ha sido diputado local por el IV distrito en Sinaloa (2007-2010), y fue candidato a la Presidencia Municipal de Ahome en 2010.

Fue director de la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, del 16 de julio de 2012 a octubre 2015, y director general de la misma Financiera Rural, de febrero 2017 a enero 2018, así como jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (octubre de 2015- enero 2017).

Leer más: Reafirma Mario Zamora aspiración por la gubernatura, pero aún no define fecha para pedir licencia al Senado

También fue administrador central de estudios tributarios y aduaneros de administración general de planeación del Servicio de Administración Tributaria, del 16 octubre de 2011 al 15 de julio del 2012.

En sus inicios en el área administrativa estuvo como director general de asesoría y enlace de la Secretaría de Energía, de mayo del 2011 a octubre 2011, y agente estatal en Sinaloa de Financiera Rural en Culiacán, de 2004 a 2007.

En las tareas de su partido, ha sido consejero político estatal del Partido Revolucionario Institucional en dos periodos: 2007-2010 y 2017-2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo