Política

Quién es Miguel Rincón, el compadre de AMLO

Esta mañana AMLO pidió la cancelación de un contrato que su compadre Miguel Rincón había ganado para producir los libros de texto gratuitos

Por  Diana Hurtado

Miguel Rincón es el compadre de AMLO y en estos días ha dado de que hablar. Foto: Reforma.

Miguel Rincón es el compadre de AMLO y en estos días ha dado de que hablar. Foto: Reforma.

México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cancelar un contrato que ganó Miguel Rincón, su compadre, para ser el proveedor de papel de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Pero ¿Quién es Miguel Rincón, el empresario y compadre de AMLO? Es un empresario de una famosa marca de libretas.

Miguel Rincón Arredondo es presidente de Bio Pappel Scribe, empresa que manufactura los cuadernos Scribe.

La empresa Bio Pappel Scribe de Miguel Rincón, la mayor productora de papel en México y América Latina. Foto: Reforma.

Bio Pappel es la mayor fabricante de papel y otros productos de este material en México y América Latina, la cual produce cinco toneladas de papel cada año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el padrino de su hija, a quien bautizó hace más de un mes en Morelos con el Cardenal Norberto Rivera.

AMLO es el padrino de la hija de Miguel Rincón. Foto: Reforma.

Además forma parte del consejo de empresarios mexicanos que asesora López Obrador, el cual está integrado por otros productores como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González.

Bio Pappel Scribe ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para ser proveedor de papel para los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Bio Pappel Scribe había ganado el contrato de hasta 221 millones de pesos para producir papel para los libros de la SEP pero AMLO pidió cancelarla. 

Sin embargo, el presidente de México pidió esta mañana la cancelación del contrato para no generar críticas debido a que el dueño de la empresa es su compadre.

"No por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción, o voy a permitir que haya influyentismo", había afirmado AMLO sobre su compadre Miguel Rincón.