Selecciona tu región
Política

Quién es Nuria Fernández, la nueva titular del DIF nombrada por AMLO

AMLO nombró a la periodista Nuria Fernández como la nueva directora del DIF. Te explicamos quién es la nueva funcionaria de la 4T

Por Raúl Durán

-

México.- El presidente AMLO nombró a Nuria Fernández como la nueva titular del DIF, quien asiste con frecuencia a Las Mañaneras en Palacio Nacional. Aquí te explicamos quién es la nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

¿Quién es Nuria Fernández?

Nuria Fernández, la nueva directora del DIF, es una periodista que asiste con regularidad a las conferencias matutinas de AMLO, donde siempre se ha identificado como reportera del medio digital "La Karakola, espacio social y cultural".

Como periodista, Nuria Fernández se ha dedicado a cubrir temas de feminismo y promover la eliminación de la violencia contra niñas y mujeres en México.

Leer más: Le tenemos mucha confianza: Nombra AMLO a Nuria Fernández como directora del DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva titular del DIF es "puro corazón" y "tiene mucha sensibilidad social", por lo que se trata de la persona ideal para dicho cargo, que implica lo relacionado a la protección de niñas y niños.

"Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honestidad", expresó AMLO sobre Nuria Fernández.

El mandatario adelantó que acudirá a la toma de protesta de la periodista como directora del DIF, donde su primera tarea será brindar información sobre los albergues de niñas y niños en el país, lo que expondrá en La Mañanera dentro de 15 días.

"Vamos a tener este informe, hay lugares, me consta que en la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con la defensa de los niños y niñas, adopciones, todo es muy riguroso, muy cuidadoso, muy profesional y también en otros estados, hay que revisar eso", explicó López Obrador.

Nuria Fernández reemplazará como directora del DIF a María del Rocío García Pérez, quien ahora es la nueva subsecretaria de Bienestar.

Leer más: Cárteles del narco usan tarjetas del bienestar para pagar a "halcones": Loret de Mola

En su paso por el DIF, María del Rocío y dos colaboradores presuntamente obligaron a mil funcionarios de la institución a entregar del 2 al 4% de su salario mensual para mantener su empleo desde marzo de 2019, por lo cual la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación el 23 de abril de 2021, nueve meses después de las denuncias.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más