Política

¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena, la novia de Hugo López-Gatell?

Luego de las polémicas apariciones del epidemiólogo Hugo López-Gatell sin cubrebocas ni sana distancia, todos se están preguntando quién es su novia

Por  Pamela de la Rocha

Ella es Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López-Gatell(Especial)

Ella es Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López-Gatell | Especial

México.- La novia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es una destacada funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encargada de la Dirección General de Educación Superior Universitaria como directora de Vinculación Internacional, y su nombre es Rebeca Peralta Mariñelarena

La funcionaria pública ha aparecido recientemente en diversas fotografías a lado del epidemiólogo mexicano, así como sucedió en días pasado cuando lo acompañó a Oaxaca, donde fueron captados ambos sin cubrebocas ni sana distancia en la playa de Zipolite, hecho que generó mucha polémica en redes sociales. ("Fui a visitar familiares": Justifica López-Gatell viaje sin protección al covid).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero, ¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena?, la supuesta pareja sentimental de Hugo López-Gatell. Pues no se trata ni más ni menos que de una trabajadora de la Secretaría de Educación Pública, quien ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su vida, los cuales le han dado una amplia trayectoria. 

La mujer que conquistó el corazón de una de las voces más escuchadas durante la actual pandemia de Covid-19, se graduó en Estudios Latinoamericanos  por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente, realizó una maestría en el mismo ámbito y universidad. 

En el año 2016 comenzó a desempeñarse como directora general de Planificación en el Ministerio de Monería en Bolivia, abandonando su cargo en 2019. También, fue coordinadora de diversos seminarios internaciones en la vicepresidencia del mismo país, entre 2015 y 2014. 

Fue a partir del año 2014 que fungiría como experta en el área social, así como en el terreno de las Políticas Públicas a través de la presidencia de Bolivia, donde fue coordinadora del Equipo Técnico del Área Social de Servicios Profesionales. Entre 2016 y 2019, Rebeca Peralta  Mariñelarena, trabajó como docente para  la Universidad Andina Simón Bolívar. 

Cabe mencionar, que la actual novia del subsecretario de salud, ingresó a la Secretaría de Educación Pública en enero del año pasado, gozando de un sueldo que incluye bonos y otras prestaciones de 42 mil 892 pesos. 

Según reveló la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su declaración patrimonial, Peralta Mariñelarena, declaró que no contaba con otros ingresos por parte del ámbito industrial, comercial o empresarial. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo