Política

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra, la nueva presidenta de la CNDH?

María del Rosario Piedra Ibarra cuenta con 40 años de lucha por los derechos humanos, al ser parte del Comité ¡Eureka! que preside su madre, la activista Rosario Ibarra de Piedra

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra, la nueva presidenta de la CNDH?. | Especial

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra, la nueva presidenta de la CNDH?. | Especial

Ciudad de México.-De profesión psicóloga, este jueves el Senado de la República designó como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a María del Rosario Piedra Ibarra, quien ocupará su cargo de 2019 hasta 2024, quien asegura que cuenta con un experiencia de 40 años en defensa de los derechos humanos, al acompañar a su madre Rosario Ibarra de Piedra como luchadora social.

En un mensaje en Twitter, Piedra Ibarra se refirió al nombramiento y expresó lo siguiente: "Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro, sea de todas y todos."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Piedra Ibarra cuenta también con una destacada trayectoria en la lucha social, pero este año ha sido muy especial para su familia, debido a que Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka! y ex senadora por el Partido del Trabajo (PT), recibió la medalla Belisario Domínguez de parte del Senado de la República.

La recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuenta con la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y fue hasta 1987 que obtuvo el grado académico.

También realizó estudios de maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación, así como se desempeñó como profesora de Educación Especial en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la política ha ocupado el cargo de secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y ha sido candidata a diputada por un distrito electoral; asimismo, forma parte del Comité ¡Eureka!.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo