Política

Quién es Silvano Aureoles, el gobernante que le da consejos a AMLO

Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador de Michoacán, mandó un mensaje a través de un video en redes sociales para Andrés Manuel López Obrador, sobre su próxima visita a Estados Unidos

Por  Lupita Haro

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán(Facebook)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán | Facebook

Silvano Aureoles Conejo, es un político mexicano y actual gobernador de Michoacán (2015-2021). Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se volvió tendencia luego de dirigir un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su próxima visita a Estados Unidos.

El gobernador de Michoacán compartió un video a través de sus redes sociales donde se dirige al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para puntualizar que su próxima visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un "acto de sumisión", por lo que aconsejó que actuara con dignidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Quién es Silvano Aureoles Conejo?

Silvano Aureoles Conejo nació el 23 de agosto de 1965 en Carácuaro, Michoacán. Actualmente tiene 54 años. Es ingeniero agrónomo especialista en Bosques por la Universidad Autónoma Chapingo. Estudió la maestría en Ciencias para el Desarrollo Rural Regional en la misma universidad.

Aureoles actualmente es el gobernador de Michoacán por el periodo 2015 - 2021. En 2009, fue Senador de la República en la LX y LXI Legislatura, logranco ser Vicepresidente de la Mesa Directiva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Gira de trabajo en Huetamo, Michoacán | Facebook

Fue Presidente Municipal de Zitácuaro, presidente de la Coordinadora Municipalista de Michoacán (2002-2003) y secretario general de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C.

Candidato a Gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática en 2011.

Aureroles fue Diputado electo por el Distrito 03 de Zitácuraro, Michoacán, y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados para la LXII Legislatura.

Electo para el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Mesa Directiva del H. Congreso de la Unión el 28 de agosto de 2014.

En el 2015, vuelve a ser candidato a Gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática, resultando ganador en las elecciones del 7 de junio de 2015. 

En el 2019, ciudadanos solicitaron una auditoría y la destitución de Aureoles en la que reunieron más de 50 mil firmas en la plataforma change.org

¿Cuál fue el mensaje de Silvano Aureoles para AMLO?

El gobernador de Michoacán expresó en el mensaje dirigido a López Obrador que el presidente Donald Trump es el "más racista y conservador que ha tenido el país vecino", adempas de ser el que "peor ha tratado a los mexicanos.

Nunca ningún Presidente de Estados Unidos, nos ha tratado de forma tan irrespetuosa y grosera. México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, y usted tampoco debe hacerlo

comentó Aureoles.

Aureoles destacó que la visita de AMLO a Trump sería porque este último lo habría citado, por lo que, señaló, es un acto de "sumisión" que asistiera el presidente de México.

"A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación, ante este personaje, no nos parece digno que su primera salida del País, como Presidente de México y Jefe del Estado mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump", señaló el mandatario estatal.

"Su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, porque, una vez más, usted está siendo usado por Donald Trump", agregó. "Actúe con dignidad, actúe como presidente de México. Le recuerdo que a la soberanía y al respeto que merece la nación, ni se renuncia ni se negocia"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo