Política

¿Quién es la senadora de Morena Martha Lucía Mícher?

Muchos se han preguntado quién es la senadora de Morena por el estado de Guanajuato, Martha Lucía Mícher que causó sorpresa al aparecer en una videoconferencia con los demás senadores sin ropa

Por  Lupita Haro

¿Quién es la senadora de Morena Martha Lucía Mícher?(Especial)

¿Quién es la senadora de Morena Martha Lucía Mícher? | Especial

Guanajuato.- Ante las imágenes filtradas en redes sociales de la senadora de Morena por Guanajuato, Martha Lucía Mícher, donde se mostró por un descuido sin ropa en medio de una videoconferencia con los demás senadores a través de la aplicación Zoom, muchos usuarios se han preguntado quién es Martha Lucía Mícher.

Esto ocurrió en una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), cuando la senadora no se percató de estar conectada en video y se mostró sin ropa, causando sorpresa en sus compañeros

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Quién es la senadora Martha Lucía Mícher?

Martha Lucía Mícher Camarena es una política mexicana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Presidenta de la Comisión de Para la Igualdad de Género e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Relaciones Exteriores y Salud. Ha sido diputada federal en tres ocasiones: la primera de 1997 a 2000, año en el que fue candidata a Presidenta Municipal de León; la segunda de 2003 a 2006; y la tercera de 2015 a 2018.

Desde el 1 de septiembre de 2018 es senadora del Congreso de la Unión representando el estado de Guanajuato. Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. pos-graduada en Educación para la Paz y los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Demandará senadora por filtración de fotos

Candidata a gobernadora de Guanajuato en 1995

En 1995, Mícher perdió la elección para la gobernatura del estado de Guanajuato frente a Vicente Fox, quedando en tercer lugar, por detrás del candidato del PRI Ignacio Vázquez Torres.

Logró un importante impacto para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Proyecto "Vidas Feministas"

En 2016 la senadora de Morena presento el proyecto "Vidas Feministas", con el objetivo de reflejar la lucha de distintas mujeres de diferentes ámbitos y sumar importancia al reconocimiento a las nuevas generaciones. Con el lema "Porque fueron... somos, porque somos serán", invitó a las personas a reflexionar sobre las acciones y las utopías que se mantienen acerca del feminismo.

Te puede interesar:

La influencer Mariana Rodríguez y Samuel García pierden a su bebé 

Ester Expósito tiene el video más visto en la historia de Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo