Política

Quién es quién internacional: presume Profeco que México tiene la gasolina más barata del mundo

El procurador Ricardo Sheffield aseguró que México tiene la gasolina más barata que Alemania, España, Estados Unidos e incluso China

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el “Quién es quién” en los precios internacionales de la gasolina, presumiendo que México se encuentra entre los países que más barato venden el hidrocarburo

Ante la crisis económica por la guerra entre Rusia y Ucrania, la Procuraduría Federal del Consumidor refrendó que el precio de la gasolina en México no va a aumentar como ha sucedido en países como Alemania, España y Estados Unidos. 

Leer más: ¡Otra vez a USA! Anuncia AMLO gira por Los Ángeles para reunirse con Joe Biden

Ricardo Sheffield presentó una tabla donde se destacaba los precios de: 

  • Alemania: 45.60 pesos 
  • Francia: 43.82 pesos 
  • España: 39.74 pesos 
  • Estados Unidos: 32.62 pesos 
  • Canadá: 30.96 pesos 
  • China: 28.61 pesos 

En la tabla, México se encentra en el último lugar con un precio promedio del litro de la gasolina regular de 22.42 pesos. 

El procurador del consumidor señaló que, ante la presión en los precios de combustibles, es “histórico” que por primera vez el gobierno otorga un 100 por ciento de incentivo fiscal del IEPS, a las gasolinas premium, regular y al diesel, esto como parte de la estrategia del Gobierno de México para evitar alza en los precios de los combustibles. 

Precio de las gasolinas/Especial

Sheffield Padilla Informó que el precio promedio por litro de gasolina regular es de 21.44 pesos, mientras la premium es de 23.30 pesos, y el diésel en 22.55 pesos. 

El funcionario destacó que, gracias a la medida adoptada por las autoridades, los precios de los combustibles son similares a los de noviembre del 2018. 

Leer más: Es muy buen gobernante: agradece AMLO carta de Alberto Fernández, presidente de Argentina

El Gobierno Federal también anunció medidas para evitar que el precio en la luz eléctrica aumente, debido al desabasto de gas natural, echando a andar las hidroeléctricas de todo el país.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones