Política

¿Quién es responsable de los muertos? Loret de Mola y Brozo culpan a AMLO por récord de homicidios

Loret de Mola y Brozo señalaron al presidente AMLO como el responsable del nuevo récord de homicidios en México que alcanzó su sexenio

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo señalaron al presidente AMLO como el responsable del nuevo récord de homicidios en México durante su sexenio, que con casi 125 mil muertos ha superado las cifras de Felipe Calderón y demás gobiernos pasados. 

En el episodio 50 del programa "Brozo y Loret" transmitido en Latinus, Loret de Mola cuestionó quién debe responder por los asesinatos durante el sexenio de AMLO, mientras el presidente culpa a Calderón y sus vínculos con Genaro García Luna de la imparable ola de violencia en el país.

Al respecto, Brozo, interpretado por el actor Víctor Trujillo, no dudó en responder que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacerse responsable del récord de homicidios en el país por sus actos y omisiones. 

"¿Quién es responsable de los 125 mil muertos que lleva este sexenio rompiendo todos los récords de sexenios anteriores?", cuestionó Loret, y Brozo respondió: "¡Andrés Manuel! El que trabaja de presidente es Andrés Manuel y él tiene que hacerse responsable de lo que ha hecho mal o de lo que no ha hecho".

El periodista y el comediante criticaron al presidente de México por recurrir al caso de García Luna, exsecretario de Seguridad de Calderón preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, como su "pretexto favorito" para evadir sus propias responsabilidades por la actual crisis de violencia.

Los dos conductores de Latinus estuvieron de acuerdo en que García Luna debe rendir cuentas ante la justicia, sin embargo, subrayaron que AMLO debe responder por los muertos de su sexenio, los cuales incluso han superado los del gobierno de Felipe Calderón, a quien el presidente suele culpar de la violencia por iniciar la "guerra contra el narcotráfico".

"García Luna es el pretexto favorito del presidente para zafarse de lo que tenga que zafarse. Que a García Luna le hagan lo que tengan que hacer, pero ¿los resultados de López Obrador qué? (...) Ya tienes menos más muertos que Calderón en menos tiempo (...) ¿Por los muertos de López Obrador quién responde?", cuestionó Loret de Mola.

Te recomendamos leer:

"¿A quién vas a agarrar por los abrazos que han salido más peligrosos que los balazos?", agregó Brozo, en alusión a la polémica estrategia de seguridad de AMLO de "abrazos, no balazos".

El periodista criticó que mientras el presidente López Obrador "juguetea con la grilla electoral" por el tema de sus "corcholatas" para las elecciones de 2024, México ha vivido nuevos episodios violentos como agresiones de civiles contra el Ejército, comandos armados tomando ciudades y "levantando" gente, lo que se traduce "una pérdida total de control de la gobernabilidad del país... y el presidente ausente". 
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más