Política

Quién fue Anel Bueno, la diputada encontrada muerta en una fosa en Colima

La diputada fue secuestrada el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, mientras realizaba una campaña de sanitización por Covid-19

Por  Óscar Barrón

Quién fue Anel Bueno, la diputada encontrada muerta en una fosa en Colima(Reforma)

Quién fue Anel Bueno, la diputada encontrada muerta en una fosa en Colima | Reforma

México.- El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la diputada de Morena en Colima, Anel Bueno, quien llevaba 34 días como desaparecida.

El mandatario ofreció condolencias y sus familiares y amigos, así como a sus compañeros de trabajo, asegurando que ya había una lista de detenidos como presuntos responsables de la muerte de la diputada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Quién fue Anel Bueno?

Anel Bueno, nació en 1982 en el estado de Colima, mismo lugar donde estudió y comenzó su carrera en la política.

Su primer acercamiento a la administración pública fue en el H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán, como secretaria del área de Seguridad Pública y Vialidad durante el periodo de enero 2001 a septiembre 2006.

Posteriormente fue consejera política del PRI Municipal de Ixtlahuacán del 2006 al 2009. Anel pronto se abriría camino en su carrera hasta llegar ser Diputada de Mayoria Relativa por el Distrito XVI por el partido Morena en Colima.

Plagio de la Diputada Anel Bueno

La diputada fue secuestrada el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Según los reportes, Anel Bueno se encontraba realizando una campaña de santización cuando un grupo de hombres encapuchados y con armas de fuego la interceptaron en el lugar.

Sin embargo, su desaparición no fue hecha pública hasta poco más de dos semanas después, cuando la madre de la víctima reportó el secuestro de su hija con el motivo de obtener información de su paradero.

La señora Emma declaró que por recomendación de la Físcalía no había dado a conocer la desaparición, pero ante la angustia de no saber nada de su hija decidió hablar.

La madre de Anel detalló que desde el pasado 9 de mayo le solicitó a la dependencia que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones aún desconocidas no se difundió.

Encuentran el cuerpo sin vida de Anel

Anel Bueno fue identificada luego de haber sido encontrado su cuerpo sin vida en una fosa clandestina, informó el presidente López Obrador.

El cuerpo de Anel se encontraba en una fosa junto a los restos de 7 policías que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 31 de mayo.

 

Te puede interesar:

María fue asesinada presuntamente por su esposo en Sonora

Detienen a primo de Diana, presunto implicado en su feminicidio en Nayarit

Exnovio de Michel es arrestado en Puebla por intento de feminicidio


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo