Política

Quién fue María de los Ángeles Moreno

María de los Ángeles Moreno entró al PRI a los 25 años de edad y trabajó en el partido con varias asiganaciones; hoy murió a los 74 años de edad

Por  Kevin Miranda

Quién fue María de los Ángeles Moreno(Especial)

Quién fue María de los Ángeles Moreno | Especial

Ciudad de México.- La mañana de este sábado el mundo de la política en el Partido Revolucionario Institucional se vistió de luto luego de anunciarse la muerte de María de los Ángeles Moreno, ex dirigente nacional del PRI.

Hasta el mometo se desconocer las causas de la muerte de la mujer priista que militó muchos años en el partido y que fue presidenta nacional del PRI entre diciembre de 1994 y agosto de 1995.

Pero, ¿quién fue María de los Ángeles Moreno?.

María de los Ángeles Moreno nació el 15 de enero de 1945 en la Ciudad de México; a los 25 años de edad (1970) se convirtió en militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como parte de su carrera política dentro del partido destaca su labor como subdirectora del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES).

También fue vicepresidenta de la Liga de Economistas Revolucionarios

Miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional Campesina; así como del Consejo Consultivo y de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En 1991 fue coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México y miembro fundador de Cambio XXI, Fundación Luis Donaldo Colosio.

En 1994 asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, cargo en el que estuvo hasta 1995.

En 2005 fue electa como coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

Hoy sábado 27 de abril murió a los 74 años de edad.