Selecciona tu región
Política

¿Quién fue Raymundo Artís Espriú?

El presidente AMLO informó el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, externando su tristeza y revelando que había trabajado con él desde hace 30 años

Por Cristina Herrera

-

México.- Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, externando su tristeza y revelando que había trabajado con él desde hace 30 años, ¿quién era Raymundo Artis Espriú?

Durante su vida en el servicio público mexicano, Artís Espriú se desempeñó como director de la división de Telecomunicación e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo propósito es otorgar el servicio de telecomunicaciones a comunidades remotas de la república mexicana.

Antes de asumir este cargo, fue coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN), a quien el presidente López Obrador le encomendó la elaboración y aplicación de las normas en los sistemas digitales del gobierno federal, a la vez que también fue el responsable de conectar y comunicar el territorio nacional a través de Internet.

Leer más: Muere Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Asimismo, fue miembro del Comité de Encuestas interno del Movimiento Regeneración Nacional, el cual fue el encargado de seleccionar a Claudia Sheinbaum, en aquel momento, como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, Raymundo Artís se desempeñó como director general de Servicios de Transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el antiguo Distrito Federal.

Además, era investigador de la división de Sistemas Mecanismos del Instituto Nacional de Electricidad y de Energías Limpias (INEEL), centro de investigació0n que se dedica a las áreas del conocimiento de la eléctrica y energética en México.

Síguenos en