Selecciona tu región
Política

"¿Quién pompó?", Cuestiona Loret de Mola "cómo ha vivido AMLO todos estos años"

Además de criticar las deficiencias del Banco del Bienestar, el periodista Carlos Loret de Mola cuestionó la financiación de AMLO y Morena

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- En la reciente colaboración entre el periodista Carlos Loret de Mola y Brozo, para Latinos, cuestionan el financiamiento que tuvo Andrés Manuel López Obrador durante las tres campañas presidenciales que emprendió y como estas se ligan  con Gabriel García Hernández.

“El Gran misterio de la carrera político de López Obrador que es ¿Quién pompo? Como ha vivido todos estos años, de donde ha salido tanta lana para las campañas”, acusó el periodista en el capítulo 34 de “Brozo y Loret”.

El ex conductor de primero noticias aseguró que la única persona que puede resolver estos misterios es Gabriel García Hernández , quien fue operador electoral y financiero del actual presidente de México. Añadió que este “personaje no tan conocido” fue el encargado de coordinar los programas de desarrollo social de AMLO, como el Banco del Bienestar, y es “el que le manejaba las mapacherías en la campaña” antes de renunciar.

Tanto el payaso tenebroso como el periodista señalaron irregularidades en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y de otros programas sociales del presidente López Obrador.

“Fiel a los principios de la 4T, pues estas 2700 sucursales que iban a hacer quedaron en maqueta”, aseveró Víctor Trujillo, antes de añadir que “abra que buscar luego que pasó en ese proceso, donde a lo mejor si se compraron cosas que no se usaron, a lo mejor se pagaron contracciones que no se hicieron”

 “¿Dónde acabó la lana y cuanto de esto sirvió para pagar la campaña del 2021?”, cuestionó Loret de Mola ante los planteamientos Brozo.

Como García Hernández coordinaba los programas sociales de AMLO desde una oficina en presidencia y renunció a su puesto luego de la elecciones del 2021, Loret de Mola y Brozo insinuaron que realizó desvíos con fines electorales y su deserción se derivó resultado en las urnas.

 También aseveraron que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida fracasaron al igual que la política migratoria del presidente López Obrador.

“Los programas de López Obrador son un fiasco, NO SIRVEN”, concluyó Loret de Mola

¿Quién es Gabriel García Hernández?

Antes de su renuncia a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno de México, Gabriel García Hernández tenía a su cargo a los 32 superdelegados. Esta dependencia, que trabaja de forma directa de presidencia, fue creada tras la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, misma que se aprobó a inicios de la actual administración.

Como coordinador nacional de Programas sociales, García Hernández tenía la facultad de coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral de la ciudadanía;  además de supervisar los programas que benefician de forma directa a la población.

Por ello, las críticas hechas por Brozo y Loret de Mola sobre los resultados de los programas emblemáticos de López Obrador cayeron de forma directa sobre Gabriel García.

Leer más: “El Banco del Bienestar es símbolo de fracaso”, Loret de Mola habla con Brozo de AMLO

Antes del triunfo electoral de AMLO en 2018, Gabriel García era el presidente Nacional de Morena; sin embargo pidió una licencia para trabajar con el titular del Poder Ejecutivo de México en noviembre del mismo año.

Síguenos en