Selecciona tu región
Política

¿Quiénes acompañaron a AMLO en el Grito de Independencia?

Conoce a las personas que acompañaron al presidente López Obrador en la ceremonia por el 211 aniversario de la Independencia de México

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Contrario a las ceremonias efectuadas en años anteriores, la celebración del Grito de Independencia de este martes estuvo marcada por el reducido número de invitados que se permitieron en el evento por la actual pandemia de Covid-19. Entre los afortunados que estuvieron presentes en la fiesta patria se cuentan 70 personalidades.

En la ceremonia por el 211 aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Miller, quien se mantuvo a su lado. Además, se contó con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que ocupó un extremo del balcón de Palacio Nacional

Al evento también asistió el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de la Secretaría de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Los dos funcionarios, junto a Sheinbaum y sus acompañantes, ocuparon uno de los balcones que dan al Zócalo de la Ciudad de México durante el Grito de Independencia.

Otro de los balcones fue ocupado por el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Al evento también asistieron otros miembros del gabinete presidencial, con los que dieron un total de 70 invitados a la celebración del Grito de Independencia. La mayoría de ellos vieron desde sus sitios lo mismo que se transmitió en televisión y luego se retiraron del lugar.

La arenga presidencial fue seguida por un par de espectáculos de videomapping. El primero fue sobre el origen de la fundación de Tenochtitlán, mientras el segundo fueron los tradicionales fuegos artificiales que iluminaron el Zócalo capitalino.

En lugar de las clásicas canciones de mariachi que se suelen escuchar con mayor frecuencia en estas épocas del año, la cantante Lila Downs interpretó “Latinoamérica” del grupo puertorriqueño Calle 13.

Leer más: ¡Histórico! Abandona Federación Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Cabe mencionar que este es el tercer Grito de Independencia encabezado por el presidente López Obrador.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en