Política

¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

Hospitales  y escuelas públicas son algunos de los ganadores de la rifa del avión presidencial

Por  Ana Castro

¿Quiénes son los ganadores de la rifa del avión presidencial?(Foto de archivo)

¿Quiénes son los ganadores de la rifa del avión presidencial? | Foto de archivo

Ciudad de México.- Este martes 15 de septiembre se celebró la rifa del avión presidencial TP-01, José María y Pavón, en las instalaciones de la Lotería Nacional. Con la que se repartió 100 premios de 20 millones, equivalente al precio de la aeronave.

Tras el sorteo, los nombres de las personas e instituciones ganadoras se han dado a conocer a través de las redes sociales. Tal es el caso del Hospital del ISSSTE en Fresnillo Zacatecas con el cachito 1285450, de acuerdo a información publicada por el gobernador del estado Alejandro Tello.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”, afirmó Tello en su cuenta de Twitter.

Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, añadió el mandatario.

IMSS de Michoacán

Con el cachito número 5286423, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Michoacán se hizo acreedor de un premio del premio de 20 millones, que será destinado a la mejora de las instalaciones, con el fin de optimizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades cardiovasculares.

"¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo. ¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, escribió la dependencia en Twitter. 

IMSS de Nayarit

Otra de las instituciones médicas poseedoras de un boleto ganador es el IMSS de Nayarit, quienes dieron a conocer que usaran el recurso para ampliar el área de urgencias y tococirugía; así como la remodelación de la lavandería.

El Hospital General de Zona Número 1 en Tepic, fue exactamente quien ganó el premio con el boleto número 5352100. "¡20 millones para mejorar el hospital!", puede leerse en la publicación.

Kinder de Nuevo León

La Escuela Preescolar Comunitario 19INM_10 de la comunidad El Yerbaniz en Aramberri, Nuevo León,  resultó con uno de los boletos de lotería ganadores.

De acuerdo a medios locales, una asociación civil compró 400 mil boletos de la rifa para repartir entre las escuelas y ocho de estos cachitos quedaron en el kínder.

Gabriel García, coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de República, dio a conocer que las escuelas premiadas usaran los recursos para mejor las instalaciones.

Hospital de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García publicó en las redes sociales que uno de los premios de 20 millones quedó en la entidad. Sin dar demasiados detalles sobre el boleto, aseguró que el dinero será empleado para atender a los pacientes con coronavirus

¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado!", escribió en Twitter.

IMSS de Toluca

A través de Twitter, el IMSS del Estado de México dio c conocer que el Hospital General Regional No.22 en Toluca tiene el boleto ganador con la numeración 5242187.

20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría", postearon en la red social.

Oaxaca

Nancy Cabrera, delegada del gobierno federal en Oaxaca, dio a conocer que uno de los cien chachitos premiados de “la rifa del avión presidencial” cayó en la entidad.

De acuerdo a la senadora Susana Harp, se repartieron mil 151 boletos de la rifa a las direcciones de 61 hospitales del instituto de Salud para el Bienestar (iinsabi) y de los servicios de Salud de Oaxaca (SSC). De igual forma, se entregaron 6 mil 322 boletos a planteles adscritos al programa federal “La Escuela es Nuestra”.

@NancyOrtizOax

Hasta el momento, las autoridades estatales no han revelado al poseedor del cachito, pese a las publicaciones de la senadora.

Hospital de San Ignacio, Sinaloa, le pega al gordo

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que el Hospital Integral de San Ignacio tiene uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del Avión Presidencial.

El funcionario detalló que el boleto 5943830 pertenece a un paquete que se entregó de forma gratuita al INSABI.

"De manera gratuita se entregó más de 38 mil boletos para el sector que atienden la pandemia de Covid 19, resultó ganador uno de los Hospitales, que es el Integral de San Ignacio que pertenece a la Secretaria de Salud”, explicó el titular de Salud, de acuerdo a información publicada por EL DEBATE

ISSSTE de Tampico gana 20 millones

Uno de los boletos de lotería entregado por Luis Antonio Ramírez a Ariel Gámez Cruz, delegado del ISSSTE de Tampico, resultó ganador de uno de los premios de 20 millones de pesos.

De acuerdo a información publicada por el medio Reforma, en dicha clínica se atienden a los pacientes con coronavirus y antes del sorteo se existían quejas por carencias en equipo médico e infraestructura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo