Política

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala?

Una mujer podría ser la próxima gobernadora de Tlaxcala, conoce a las seis aspirantes que contenderán por el puesto este 6 de junio

Por  Ana Castro

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura de Tlaxcala(Twitter: @AnabelAvalosTlx)

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura de Tlaxcala | Twitter: @AnabelAvalosTlx

Tlaxcala de Xicohténcatl.- Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio por concluido el plazo de registro a candidatos a la gubernatura de Tlaxcala y publicó la lista de los siete aspirantes que presentaron la documentación necesaria para contender por el puesto de elección popular este 6 de junio.

Entre los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala figuran seis mujeres y un hombre, mismos que  fueron abanderados por 15 partidos políticos. Dos de las candidatas llama la atención por concentrar el apoyo de 10 de las organizaciones políticas más importantes del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anabell Ávalos Zempoalteca, fue la candidata elegida para representar a la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que se compone por la alianza entre el PRI, PAN, PRD, Partido Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC). Ella es egresada de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y cuenta con una amplia trayectoria política; su último puesto fue como Secretaría de Gobernación del estado, al que renunció para participar en las elecciones del 2011.

Leer más: Trabajo con estados y cuidado del medio ambiente: Miguel Navarro, candidato a gobernador de Nayarit

Lorena Cuéllar Cisneros es la abanderada por de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social. La candidata fue presidenta del Municipio de Tlaxcala y en la actualidad es diputada con licencia del Distrito 3 (Zacatelo).

La candidata de Fuerza México a la gubernatura es Viviana Barbosa Bonola, quien se cuenta con la licenciatura  en derecho y se ha desempeñado en distintos puestos de la administración pública, como titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, fue elegida como candidata debido a sus convicciones políticas, de acuerdo a declaraciones hechas por Clemente Castañeda (coordinador del MC).

La ex diputada local Evangelina Paredes Zamora es la candidata a la gubernatura por Impacto Social Sí (PISS), partido de reciente creación que encara su primer proceso electoral.

Liliana Becerril Rojas, del Partido Encuentro Solidario (PES), es otra de las candidatas que se perfila para ser la próxima gobernadora del estado. Ella es licenciada en Derecho con trayectoria en distintos puestos de la administración pública.

Juan Carlos Sánchez García, de Redes Sociales Progresistas, es el único hombre que se postuló como candidato al puesto de elección popular.

Leer más: Busca Judith Grace, ex Miss México, diputación federal por Nuevo León

Además de gobernador, este 6 de junio en Tlaxcala se va a elegir a 25 diputados estatales (15 por mayoría relativa y 10 plurinominales) y 60 ayuntamientos (compuesto por presidente municipal, un sindico procurador y sus regidores).

 
Inicia convocatoria de Apoyo Contingente para Asociaciones civiles en apoyo al cáncer en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo