Selecciona tu región
Política

Quieren meter a allegados en CRE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó que los partidos que cuestionan las ternas que reenvió al Legislativo para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quieren meter a sus allegados

Por Agencia Reforma

-

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los partidos que cuestionan las ternas que reenvió al Legislativo para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quieren meter a sus allegados.

"Ojalá y se aprueben las ternas que se enviaron para la CRE, hay diferencias, es natural, porque también es otro método, antes se negociaba, ahí los partidos, dos para mí y dos para el otro, así era, y ahora ya no es así", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Entonces ahí andan con sus listas intentando meter ellos a sus allegados.

El Mandatario defendió los perfiles que ha propuesto, al insistir en que se trata de técnicos honestos.

"Además es un asunto que es la CRE, que autorizó todos estos contratos leoninos, son los representantes o eran los representantes de los grupos de intereses creados. Entonces no les conviene. Ahora son técnicos y gente honesta la que se envió".

Sin mencionar a Reforma, López Obrador cuestionó que se publicara en días pasados que uno de los perfiles propuestos es un empresario perfumero.

"El otro día, un periódico de la prensa fifí, diciendo que uno de los que envié vende perfumes. Todos cumplen, pero no son achichincles, eso es lo que no les gusta", aseguró.

El Presidente pidió a los senadores apegarse a la ley y si los perfiles que propuso no cumplen con los requisitos los rechacen, lo que le dejaría a él definir quiénes serán los próximos comisionados.

"El nivel académico no es garantía", advirtió, "no confundan educación con cultura".

"A veces se piensa que llevan patente para cometer actos de corrupción. ¡Ah! Porque viene de estudiar en una universidad famosa, ya por eso es experto, pues no".

Fuente: Claudia Guerrero

Síguenos en