Política

"Quiero ser libre para pescar": dice Sarahí a Mario Zamora en Rosario

Mario Zamora, candidato a gobernador de Sinaloa, escuchó a Sarahí en su quinto día de campaña, ella busca formar cooperativas de mujeres libres pescadoras

Por  El Debate

"Quiero ser libre para pescar": dice mujer a Mario Zamora | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Sarahí Cázares ondea su bandera con una mano y con la otra sujeta la esquina de una pancarta. Sarahí quiere ser libre, libre para pescar. Mario Zamora se detiene a su lado en las gradas del polideportivo de Rosario, en el día cinco de su campaña por la gubernatura de Sinaloa.

El próximo gobernador de Sinaloa lee la pancarta. En ella, Sarahí y sus compañeras pescadoras, han escrito una serie de peticiones aunque la principal es que a las mujeres se les otorguen permisos para pescar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos buscando mujeres libres que quieran formar cooperativas, cooperativas de mujeres libres, libres pescadoras. Que no estén en cooperativas de hombres donde ellos quieran imponernos sus reglas. Las mujeres tenemos derecho a aprender, atarrayar. No depender del hombre”, dice.

Leer más: Mario Zamora se declara listo para el debate político del 22 de abril

Sarahí Cázares es originaria de la comunidad de Apoderado, perteneciente a la sindicatura de Chametla, Rosario. Muy temprano este jueves salió de su pueblo porque se enteró de la visita de Mario Zamora a Rosario, Sinaloa.

Una compañera de Sarahí sostiene el otro extremo de la pancarta en la que escribieron que quieren instalar una cooperativa de ostión y escama, un criadero de robalo y pargos en jaula; emprender el cultivo de callo de hacha, una reserva de tortuga, preservar el mangle y una concesión para una salinera en la laguna El Caimanero, Aguaverde, Rosario.

Mario Zamora toma el ejemplo que Sarahí Cázares ha puesto en el evento. Y dice: a Rosario le va a ir muy bien; aquí hay gente luchona.

Sinaloa es un estado que va pa’delante, es un estado dinámico, que necesita de gente con energía, con fuerza, con ganas. Que pueda subir y bajar, correr y caminar por cualquier lugar. Nadie quiere quedarse estancado. Nadie quiere un gobernador sentado en una silla, yendo a su primer evento a las diez de la mañana, quedándose dormido. Sinaloa es energía, es fuerza, ganas; es pasión, entrega. Nada de estancarse y quedarse atrás”.

Leer más: Será Marcos Osuna el mejor alcalde de Ahome, asegura Mario Zamora

Sarahí Cázares lo escucha. Los asistentes al polideportivo sacuden las banderas, gritan, aplauden. Son todo eso que Mario Zamora ha dicho: entusiasmo, empuje, vida.

Las mujeres pescadoras enrollan su pancarta. Sarahí no deja de batir el estandarte de la alianza Va por Sinaloa, encabezada por Mario Zamora. Camina entre las gradas buscando la salida, sintiéndose más libre.

 
La vacuna está lista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo