Política

Quintana Roo ha perdido más de 80 mil empleos por Covid-19

Joaquín González, gobernador del estado, destacó en La Mañanera que esto representa el 22% de los empleos en Quintana Roo

Por  Óscar Barrón

Quintana Roo ha perdido más de 80 mil empleos por Covid-19(Segob)

Quintana Roo ha perdido más de 80 mil empleos por Covid-19 | Segob

Ciudad de México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que en la entidad se han perdido mas de 80 mil empleos como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que enfrenta México.

Joaquín González destacó en La Mañanera que esto representa el 22% de los empleos en Quintana Roo, uno de los estados donde su principal fuente económica es el turismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la cuarentena mundial, alrededor de 8 millones de reservaciones de avión con destino en Quintana Roo, fueron canceladas entre los meses de marzo para mayo.

El Gobernador anticipó que ante esta crisis será necesaria una reapertura gradual de las actividades en el estado, el cual presenta a Cancún como una de las ciudad más afectadas en México.

“Las familias en el estado tienen una enorme depresión económica, por lo que se les apoyará en agua potable, energía, gas, alimentos, y el envió de medicamentos a domicilio, lo cual ha ayudado a sobrellevar la situación”, declaró Carlos Manuel Joaquín.

Coronavirus en Quintana Roo

Hasta el último corte de casos registrados en Quintana Roo se reportan 1,118 casos confirmados, de los cuales 175 han fallecido y 38 se han recuperado.

Cancún es una de las ciudades más afectadas en el estado, a pesar de reportar una aplanamiento de la curva de contagios, sin embargo las autoridades recomentaron no dejar de implementar las medidas de sanidad para evitar un repunte.

Te puede intersar:

Recibirá Quintana Roo a mexicanos en crucero

220 indígenas con Covid-19 y 45 defunciones en México

Sedena y Marina activan Plan DN-III, pero destacan rezagos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo