Política

Quintana Roo incluirá el turismo como actividad esencial tras pico de Covid

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, aseguró que Quintana Roo ya logró aplanar la curva de contagios por Covid-19

Por  Óscar Barrón

Quintana Roo incluirá el turismo como actividad esencial tras pico de Covid(Segob)

Quintana Roo incluirá el turismo como actividad esencial tras pico de Covid | Segob

Quintana Roo.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, anunció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el estado que dirige reabrirá el turismo en los próximos días después de haber superado el pico más alto de contagios de Covid-19 en la región.

El gobernador indicó que el turismo será incluido como una actividad esencial para reactivar la economía en el estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, la ocupación hotelera será moderada para que no haya llenos totales y evitar las aglomeraciones en estos edificios.

Esta semana abrirán algunos hoteles y restaurantes, especialmente en Cancún, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos a continuar en sus casa.

Cancún tiene sello de seguridad global

el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Cancún y al Caribe mexicano, los sellos de seguridad global que certifican estas regiones aptas para aplicar los protocolos de seguridad e higiene para hacer frente a la pandemia.

El gobernador detalló que de 10 pesos en el estado, más de 5 provienen del sector turístico, por esta razón dijo, alrededor de 2 mil empresas obtuvieron una certificación turística en protocolos de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo