Política

Quirino Ordaz Coppel, el gobernador mejor aprobado de México

Esta vez fue la encuestadora México Elige quien posicionó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como el mejor aprobado del país

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel resultó ser el gobernador mejor aprobado del México, según los resultados expuestos por México Elige, y publicados este 7 de julio.

A diferencia de la encuesta de Arias, donde el gobernador había quedado en segundo lugar, solo por debajo de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatan, quien esta vez obtuvo el tercer lugar, mientras que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quedó en la segunda posición.

Sin duda, son resultados distintos que atienden la misma temporalidad, lo que sí se puede señalar es que Vila Dosal, Quirino Ordaz y Orozco Sandoval (gobernador de Aguascalientes) aparecen entre los primeros cinco lugares.

Lista de los cinco gobernadores mejor aprobados de México

  1. Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa
  2. Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
  3. Vila Dosal, gobernador de Yucatán
  4. Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
  5. Orozco Sandoval, gobernaodr de Aguascalientes

Fue con el 69.5% que Quirino obtuvo el primer lugar en el ranking de los gobernadores mejor aprobados. Por otra parte, Aureoles Cornejo, gobernador de Michoacán, fue quien resultó en último lugar con el 12.8%.