Política

Quirino Ordaz da el Grito de Independencia en Culiacán

Cientos de sinaloenses acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán a celebrar los 209 años de Independencia de México

Por  El Debate

Quirino Ordaz da el Grito de Independencia en Culiacán. | DEBATE

Quirino Ordaz da el Grito de Independencia en Culiacán. | DEBATE

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio este 15 de septiembre su tercer Grito de Independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, en el cual recordó que hace 209 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar la campana de Dolores Hidalgo durante la madrugada del 16 de septiembre, para llamar al pueblo a levantarse en armas contra la colonia española.

Miles de sinaloense acudieron a celebar las fiestas patrias en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, en donde el mandatario de Sinaloa tocó la campana, hondeó la bandera y exclamó : "Sinaloenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!¡Viva Morelos! ¡La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!¡Viva Allende!¡Aldama!¡Matamoros!¡Guerrero! y ¡Viva la Independencia Nacional!¡Viva México!¡Viva Sinaloa! ¡Viva Sinaloa! ¡Puro Sinaloa!".

Ante decenas de invitados especiales que concurrieron a la ceremonia del Grito de Independencia, en donde estuvo presente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la diputada Graciela Domínguez, así como funcionarios del gabinete estatal y de diferentes áreas de la administración estatal y federal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Después del Grito de Independencia siguieron los fuegos pirotécnicos en la explanada de Palacio de Gobierno. | DEBATE

El gobernador Ordaz Coppel estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes y sus tres hijos durante estos momentos, en donde el mandatario lució un traje color azul marino con una corbata verde y camisa blanca, muy acorde con los colores patrios.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes en el balcón de Palacio de Gobierno. | DEBATE.

Fue un evento que concurrió un mayor número de personas, en particular se destacó la presencia de muchos niños que disfrutaron los juegos mecánicos en compañía de sus padres.

Hasta el momento no se reportaron incidentes mayores, solamente personas que presentaron problemas de presión y fueron atendidos por paramédicos y de Protección Civil, así como reportes de niños extraviados que afortunadamente fueron encontrados.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!