Política

Quirino Ordaz, evaluado como el segundo gobernador más honesto

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, fue evaluado como el segundo gobernador más honesto del país

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: José Betanzos / El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: José Betanzos / El Debate

Sinaloa.- Los resultados de la encuesta "Evaluación de Gobernadores de Julio, 2019" posicionaron a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa como el segundo más honesto del país.

En la encuesta realizada por Caudae Estrategias observa que a diferencia de los resultados de los meses anteriores, Quirino recibió el segundo porcentaje más alto a nivel nacional cuando a la población le preguntaron:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) Gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?

Fue Mauricio Vila, gobernador de Yucatán quien recibió el primer lugar, al tener el porcentaje más alto (76.7%) otorgado por las personas encuestadas.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quedaron en tercero y cuarto lugar respectivamente, todos con un porcentaje mayor a 70.

Otro atributo evaluado por la encuesta fue el de "capacidad", y en este, el titular estatal recibió el quinto lugar, con un 51.1%, apenas un porcentaje mayor a la mitad. Cabe señalar que mientras Quirino descendió, Mauricio Vila se mantuvo en el primer lugar.

Por último, en el atributo de "integridad", el gobernador de Sinaloa resultó con el octavo lugar, y no fue el único en descender, ya que Vila bajó al cuarto lugar y Francisco Domínguez recibió la mayor aprobación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo