Selecciona tu región
Política

Quirino Ordaz se reúne con empresarios mexicanos en Madrid, España

El exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel celebró encuentro con restauranteros mexicanos en España donde celebró el éxito que están teniendo

Por Omar Moroyoqui

-

Madrid, España.- Quirino Ordaz Coppel, recientemente designado por AMLO como embajador de México en España, celebró en Madrid un encuentro con restauranteros mexicanos radicados en el país ibérico.

Vía Twitter compartió una foto junto a su esposa donde celebraron el crecimiento de este sector en tierras españolas.

“la comida mexicana es todo un éxito, por ese motivo, quisimos acercarnos para presentarnos y ver cómo podemos sumar y apoyar a nuestros compatriotas”, se lee en el mensaje compartido a través de su cuenta oficial @QuirinoOC

El acto se llevó a cabo en la Casa de México en España, recinto donado por autoridades españolas que forma parte de la embajada mexicana. El recinto opera como una plataforma conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno para promover a México en España

Ordaz Coppel llegó a la embajada de México en España después de que sorpresivamente la administración de AMLO decidió otorgarle dicha posición estratégica al que fuese gobernador del estado de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Caso paralelo al de la exgobernadora de Sonora por el mismo partido Claudia Pavolvich, designada como cónsul de México en Barcelona, quien, actualmente, ya se encuentra en funciones y recientemente celebró el que fue su primer acto oficial en el marco del “Tianguis Internacional Pueblos Mágicos”.

Ambos casos fueron de gran relevancia en medios de comunicación y redes sociales. Muchas voces cercanas al presidente AMLO rechazaron públicamente la elección de los exgobernadores por tratarse de exfuncionarios pertenecientes a un partido que ha sido señalado en más de una ocasión por el mismo presidente como opositor y contrario a los principios de su fuerza política.

Te puede interesar leer:

Otro dato a tener en cuenta es que ninguno de los dos contaba con experiencia en asuntos de carácter diplomático, lo que se prestó a todo tipo de especulaciones por parte de la opinión pública.  

Síguenos en

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más