Política

Quirino enumera ante AMLO retos y avances de Sinaloa ante Covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presumió ante AMLO los retos y avances que ha tenido Sinaloa ante la pandemia de Covid-19

Por  Raúl Durán

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presumió ante AMLO los retos y avances que ha tenido Sinaloa ante la pandemia de Covid-19.(Foto: Gobierno de Sinaloa)

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presumió ante AMLO los retos y avances que ha tenido Sinaloa ante la pandemia de Covid-19. | Foto: Gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presumió las acciones y avances del estado en la pandemia de Covid-19 ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que realiza su conferencia matutina de este miércoles 5 de agosto desde Culiacán.

Con el propósito de presentar las acciones de su Gobierno en materia de seguridad, pandemia y reactivación económica, Quirino Ordaz comenzó recordando que Sinaloa y la Ciudad de México fueron las primeras entidades con casos de Covid-19 en el país, siendo el 28 de febrero cuando se presentó el primer caso confirmado en la capital sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que debido a esto las autoridades estatales se anticiparon ampliando la capacidad hospitalaria y reforzando la capacidad médica para atender pacientes, un esfuerzo en el que fue fundamental el apoyo del IMSS, del ISSSTE, Ejército y Marina, que también equiparon y ampliaron sus instalaciones.

Quirino agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión para que el nuevo Hospital General de Culiacán se convirtiera en hospital Covid operado y organizado por el Ejército.

De acuerdo a la gráfica proporcionada por el mandatario, mientras la evolución de nuevos casos diarios de Covid-19 va a la alza en el país, en Sinaloa va a la baja desde el pasado 7 de junio, con un promedio actual de 100 casos diarios.

Imagen: Gobierno de Sinaloa

Informó que actualmente se cuentan con más de mil 300 camas Covid en el estado, con un promedio de ocupación hospitalaria del 53%, además de multiplicarse el número de ambulancias para trasladar pacientes y sumar más de 800 elementos a las filas del personal médico, la mayoría de ellos contratados por el INSABI.

Debo destacar que hemos enfrentado este enorme reto sin contratar deuda pública a largo plazo", indicó.

Entre las acciones de su Gobierno recordó la creación de un Call Center para brindar atención y orientar a quienes presentan síntomas, así como apoyo psicológico ante los estragos que ha provocado el encierro en los sinaloenses. Se han realizado más de 55 mil consultas de esta manera.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate

Por otra parte, agradeció el apoyo de empresarios que han brindado camas, insumos y hospedaje para personal médico, así como organismos humanitarios, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Centro de Ciencias de Sinaloa, además de expresar un especial agradecimiento al personal médico que hace frente a la pandemia.

Quiero hacer aquí un reconocimiento lleno de gratitud y admiración a todo el personal médico de Sinaloa por su convicción, valentía y humanismo que ha sido ejemplo cívico y profesional en esta difícil situación".

 Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este miércoles 5 de agosto desde Culiacán:

Te puede interesar:

No hay pleitos, sumamos esfuerzos en favor de Sinaloa y México: AMLO sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz

Sinaloa ocupa lugar 26 de incidencia delictiva en el país, destaca Quirino Ordaz

Discurso de Quirino en "La Mañanera" de AMLO desde Culiacán, Sinaloa.

00:00 14:55

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo