Política

Quirino invierte en construcción de estadio en Sinaloa sin recursos asignados

Pedro Lobo acusó intereses personales del gobernador de Sinaloa en la inversión de estadios

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos del avance en la construcción del estadio en Mazatlán.(Foto: El Debate)

Aspectos del avance en la construcción del estadio en Mazatlán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se está excediendo con el gasto en cosas no prioritarias para la pandemia, como es el caso de los estadios, lamentó el diputado de Morena en el Congreso del Estado, Pedro Lobo.

Recordó que hasta el momento se han invertido 2 mil millones de pesos en este tema, a pesar de que en el presupuesto aprobado para el 2020 no esté contemplada una cifra para ello, motivo por el cual se debió informar al Legislativo y no se realizó el procedimiento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De esta forma destacó que con la omisión de transparentar el uso de los recursos, se violentó la Ley de presupuesto, de obras públicas y de disciplina financiera, además del artículo 134 constitucional que habla de que el recurso público no puede ser usado para un fin personal o promoción de imagen.

En torno a la problemática dijo que hasta el momento se cuenta con deudas en salarios a trabajadores, como es el ejemplo de salud y seguridad, sin embargo, se han gastado recursos en cosas no prioritarias para la situación económica provocada por la contingencia sanitaria.

Motivo por el cual se piensa que el buscar inversión para Mazatlán es para beneficio de las empresas personales de Ordaz Coppel y se solicitará a gobierno explicar los gastos ante el Legislativo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Cuándo llegará la segunda oleada de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo