Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quirino niega abandono del caso Javier Valdez

Dijo que la Fiscalía del Estado trabaja intensamente con la Procuraduría General de la República para resolver el caso

Javier Valdez Cárdenas.

Mazatlán.- A unas horas de que se cumplan seis meses del asesinado del periodista sinaloense, Javier Valdez Cárdenas, el gobernador del Estado negó que la investigación del hecho se haya abandonado.

Dijo que la Fiscalía del Estado trabaja intensamente con la Procuraduría General de la República para resolver el homicidio.

Se trata, dijo, de un caso complejo en el cual se tienen avances en su investigación.

 

El gobernador de ,Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador confirmó que habló con el Pocurador General de la República y la semana volvió a tocar el tema con el Secretario de Gobernación. 

De la misma forma, señaló, ha tenido un acercamiento con la Fiscalía Federal para darle seguimiento al caso.

"Nosotros estamos colaborando con lo que se requiere, pues nuestro mayor interés eso (que se esclarezca el asesinato)".

Se dijo confiado en las labores de investigación que realiza la Procuraduría General de la República para hacer justicia.

Integrantes del sector periodístico y organizaciones civiles convocaron para mañana a una marcha de protesta por la impunidad en la que se mantiene el homicidio de Valdéz Cárdenas.

 

El cuerpo de Javier Valdez Cárdenas, en el lugar del homicidio. 

Como se informó, el periodista fue asesinado la mañana del 15 de mayo en la capital de la entidad, a unas cuantas cuadras del semanario en el que laboraba.

Según la versión oficial, el auto en el que viajaba fue interceptado por dos sujetos uno de los cuales lo obligó a bajar de la unidad para luego dispararle varias veces.

 

 

El caso generó un repudio internacional y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto prometió una investigación rápida y justicia expedita.

Hasta hoy por la tarde, no había detenido alguno por el caso.