Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quirino regresa con las manos vacías

El gobernador de Sinaloa pidió recursos extras para combatir la violencia, pero no fue escuchado

El gobernador de Sinaloa en la reunión dela Conago.

Sinaloa.-  El viaje de trabajo que realiza el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la ciudad de México, no ha resultado del todo productivo.

El mandatario estatal va con la meta de obtener mayores recursos que permitan reforzar las acciones preventivas y de combate al delito en la entidad, donde la ola de violencia parece no cesar.

Sin embargo, las demandas de Sinaloa no han sido del todo escuchadas, pese a que se han perpetrado aquí algunos de los ilícitos más sensibles de todo el país.

El tema es comentado hoy en la columna Tercer Piso que publica EL DEBATE.

 

Dice que el segundo día en la Ciudad de México dicen volvió a ser improductivo para el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien luego de reunirse con otros gobernadores en la Sala de Crisis C5 de la Secretaría de Gobernación, planteó la necesidad de asignar más recursos al Programa de Prevención del Delito, el cual este año no recibió recursos.

 "(Ordaz Coppel) reiteró el llamado a los diputados federales para que aprueben la Ley de Seguridad Interio".

Sin embargo, al final, el gobernador  no se trajo un apoyo adicional para atender de inmediato el problema de inseguridad, porque lo hecho hasta ahora ha sido insuficiente.

En la columna se advierte que los  sinaloenses necesitan resultados con urgencia.