Selecciona tu región
Política

Quitarle al crimen organizado ejército de jóvenes, la mejor estrategia de combate delictivo: AMLO

"No se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal", señaló AMLO en la presentación del plan de seguridad de Zacatecas

Por Cristina Herrera

-

Zacatecas.- Desde el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que la mejor manera de enfrentan a los grupos de la delincuencia organizada es quitarle a estos a los jóvenes, que son utilizados por los grupos criminales.

En este tenor, apegado a su política de "abrazos, no balazos", el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que no se debe hacer frente a la violencia con más violencia y que no se puede enfrentar "el mal con el mal".

"“Vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas", expuso.

Leer más: Acusan a funcionarios de Sedesol de beneficiarse con programas sociales de la 4T

En apoyo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, el presidente López Obrador sostuvo que su gobierno seguirá atendiendo a los jóvenes, haciendo hincapié en que ello es muy importante de cara a las estrategias de seguridad de su administración.

En este sentido, señaló que la mejor forma de encarar a la delincuencia que está provocando el alto número de homicidios a lo largo y ancho de la república mexicana es el "quitarle el ejercito de reserva a los delincuentes", haciendo referencia a los jóvenes que son reclutados por estos.

Hay que quitarle el ejército de reserva a los delincuentes. Esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Desde luego lleva tiempo, siempre que planteábamos esto, ese era el cuestionamiento nos decían `sí está bien, pero ¿qué van hacer?”, insistió el mandatario federal.

Al presentar el plan de seguridad para Zacatecas, remarcó la importancia de continuar atendiendo a los más jóvenes, reprochando que eso no se hacía en anteriores sexenios al recordar que se les calificó como "ninis", ello haciendo alusión a que "ni estudian ni trabajan".

Leer más: Difunden fotos de lujosos complejos que usaba Silvano Aureoles en Michoacán mientras había cuarteles de "plástico"

“Y es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, esto no se hacía anteriormente, repito y repito que a los jóvenes sólo se les etiquetó de manera despectiva, se les llamó “ninis”, que ni estudian y trabajan.  Nunca durante el periodo neoliberal en los últimos 30 años se llevó acabo un programa destinado a los jóvenes. Ahora nosotros estamos dándole atención especial a los jóvenes”, apuntó.

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema