Política

RSP cerca de tener registro, avalan 13 Asamblea en Puebla

La organización política Redes Sociales Progresistas (RSP) logró reunir 4 mil 700 personas en su 13 Asamblea en Puebla

Por  El Debate

RSP cerca de tener registro, avalan 13 Asamblea en Puebla(Reforma)

RSP cerca de tener registro, avalan 13 Asamblea en Puebla | Reforma

Puebla.- Redes Sociales Progresistas (RSP), organización política ligada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, realizó su 13 Asamblea estatal en Puebla. 

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) registró la presencia de 4 mil 700 personas en el Salón Country de San Manuel, con lo que las Redes suman ya 13 de las 20 asamblea necesarias para obtener registro como partido político nacional.

La agencia Reforma detalló que el vocal de INE en Puebla, Marco Rodríguez, avaló la legalidad de la asamblea.

De acuerdo con un corte del INE del pasado 6 de agosto, esta organización suma también 42 mil 922 afiliados de los 233 mil 945 que exige la legislación y que debe cumplir antes del 15 de enero de 2020.

 

Juan Iván Peña Neder, ex subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón, expresó el compromiso de trabajar para que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

En el evento también estuvieron Fernando González Sánchez, René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo.

Foto: Reforma

La asamblea estatal fue presidida por Juventino Sánchez, el delegado regional Cirilo Salas y el delegado de las Redes en la entidad, Christian Eduardo Macip.

Las otras entidades donde RSP ha logrado el visto bueno del árbitro electoral, desde marzo pasado, son Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Edomex, CDMX, Oaxaca, Guerrero y Morelos.