Política

RSP será un partido político distinto, Gerardo Vargas

Gerardo Vargas aseguró que con Redes Sociales Progresistas (RSP) se busca dar vuelta de hoja a partidos de antaño y dar la bienvenida a un partido distinto

Por  Kevin Miranda

Gerardo Vargas Landeros(EL DEBATE)

Gerardo Vargas Landeros | EL DEBATE

México.- Este sábado se llevó a cabo la 12 Asamblea Nacional en Guerrero de Redes Sociales Progresistas (RSP) un nuevo movimiento que a su vez "busca ser un partido político diferente".

En entrevista exclusiva para EL DEBATE, el Delegado Nacional de la zona noroeste de México de RSP, Gerardo Vargas Landeros detalló que todos los que forman parte de este proyecto están contentos y seguros que se cumplirá cumplir con la formación del partido.

Dijo que la aceptación por parte de los mexicanos ha sido mucha, incluso reveló que en este encuentro que se realizó en Acapulco asistieron 8 mil 118 delegados efectivos.

Además Vargas Landeros expresó que oficialmente este encuentro fue el numero 11, ya que en un principio se realizó una sin autorización del INE, sin embargo celebramos el 12 encuentro de 20 que el Instituto Nacional Electoral pide completar mínimamente para constituir el partido político.

 

Asegura que en Sinaloa hay total aceptación

A pesar de que Redes Sociales Progresistas ha realizado diversas asambleas en distintos estado de la República, Gerardo Vargas Landeros aseguró que en Sinaloa, ha demostrado una total aceptación incluso aseguró que buscan nuevos partidos políticos no los de antaño.

Los sinaloenses ya no quieren los partidos de antaño, ya quieren una nueva filosofía y es ahí donde queremos cumplir los compromisos, la palabra y necesidades de la gente. 

El Delegado Nacional de RSP, aseguró que "el día de mañana que seamos un partido político vamos a gobernar a Sinaloa con legalidad y en otras partes del país".

RSP un partido distinto

"Redes Sociales progresistas en un partido distinto, abierto a cualquier alianza (...), con esto buscamos la suma de la sociedad, traemos la tarea muy firme y muy clara".

 

Un partido que comparte la 4T de AMLO

"Seremos un buen partido político, diferente y cumplidor (...), incluso compartimos muchas cosas con el presidente Andrés Manuel de pensar y ayudar a llegar a una Cuarta Transformación".

Gerardo Vargas señaló que buscan ayudar a AMLO, así como gobierno locales, en Sinaloa "también importante, claro que queremos ayudar al gobernador Quirino Ordaz".

Es claro podemos hacer las alianzas suficientes para que Sinaloa y todo el país progrese; eso buscamos.

Por último el político sinaloense mencionó tres puntos claves que distinguen a lo que busca ser un nuevo partido político.

"En Redes Sociales Progresistas honraremos la palabra y cumpliremos compromisos, queremos que México siga adelante y que sea una comunidad progresista", finalizó.