Política

RTC reclasificará videojuegos; va contra los violentos

Tras los recientes hechos violentos en una escuela de Torreón, el titular de la RTC propone reclasificar los videojuegos  y secar del mercado los que sean violentos   

Por  Agencia Reforma

RTC reclasificará videojuegos; va contra los violentos(Agencia Reforma)

RTC reclasificará videojuegos; va contra los violentos | Agencia Reforma

Reynosa, Tamaulipas.-Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) señaló que los videojuegos serán reclasificados y en su caso sacados del mercado si promueven contenido violento.

Señaló que la Secretaría de Gobernación ordenó la revisión de los videojuegos, tras la muerte de una maestra a manos de un estudiante de un colegio privado en Torreón, Coahuila.

"Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio", precisó.

La Fiscalía de Coahuila informó que el menor, quien también hirió con disparos de arma de fuego a seis compañeros, gustaba jugar con videojuegos con contenido violentos.

Incluso, el día de los hechos uso una playera con la leyenda "Natural Selection", un videojuego de contenido violento.

El funcionario precisó que los videojuego se clasificarán como las películas, es decir AA, para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; la B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo.

Destacó que esto permitirá a los padres saber cuál es el más óptimo para sus hijos.

Precisó que en el caso de los videojuegos de contenido violento se clasificará con criterios como lenguaje violento, sexual, violencia explicita y adicciones.

González dijo que en algunos casos los videojuegos de violencia son adquiridos a través de la red y no de manera física, por lo que para un menor es fácil comprarlos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo