Selecciona tu región
Política

"Radio Bronco", arranca operaciones entre protestas

El gobierno del estado sustituyó radio cultural por "algo más popular"

  • radio

Por El Debate

-

Nuevo León.-  Entre críticas de la comunidad artística, músicos, locutores, intelectuales y activistas, el gobierno de Nuevo León inició ayer su proyecto titulado Radio Libertad, el cual, de acuerdo con el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, tiene por objetivo llevar la cultura a todos los ciudadanos y “no sólo a unos cuantos”.

Radio Libertad ocupó la frecuencia de la estación Opus 102.1, única dedicada a la cultura en la entidad.

La administración estatal aseguró que no desaparecería y se trasladaría al 1510 de la banda AM; sin embargo, al sintonizar la frecuencia, se constató que tiene precaria fidelidad.

Este cambio desató fuertes críticas del auditorio que siguió Opus en sus más de 30 años de existencia, al afirmar que el verdadero propósito es promover la imagen de Rodríguez Calderón.

Delia Weber, editora de medios impresos, destacó que en el arranque de las emisiones de ese proyecto se dedicaron más de cinco minutos a difundir el programa de entrega de vales de 150 pesos por familia, para la compra de útiles escolares.

A través de redes sociales, algunos radioescuchas señalaron que la decisión de cambiar la freuencia a la banda de AM es resultado de la ignorancia del mandatario, quien ha dicho que una de las lecturas que ayudaron a su formación fue El Libro Vaquero.

El Bronco respondió a los cuestionamientos. Aseguró:

“La estación seguirá siendo cultural, sólo que abierta a otros géneros”.

La cultura, dijo, no se reduce sólo a música clásica, además tendrá programación especializada para niños, adultos mayores y jóvenes.

Mediante una carta dada a conocer en la plataforma Change.Org, con la firma de más de 7 mil 500 personas, se solicitó al gobernador reconsiderar la medida y que se garantice la permanencia de Opus en la banda de FM.

La nueva directora de Radio Libertad, Olga Nelly García, en su programa de una hora “Qué hay contigo”, se dirigió a quienes han criticado el proyecto.

Dijo comprender que “estén heridos”, pero comentó que su reto es llegar a otro público “que también está ahí”.

Después de la presentación y como preámbulo de su primer mensaje de reflexión o autoayuda, Olga Nelly utilizó la canción de Juan Gabriel “Pero qué necesidad”, para pedir que dejen sus rencores.

“Vamos juntos a explorar nuevos rincones y nuevas experiencias para llegar al tesoro más grande, que eres tú mismo”.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias