Política

Ramírez Cuéllar revisará acuerdos de Polevnsky

El presidente de morena Ramírez Cuéllar revisará todos los acuerdos aprobados por Yeidckol Polevnsky

Por  Agencia Reforma

Ramírez Cuéllar revisará acuerdos de Polevnsky(Agencia Reforma)

Ramírez Cuéllar revisará acuerdos de Polevnsky | Agencia Reforma

Ciudad de México.-El nuevo presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, someterá a revisión todos los acuerdos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Yeidckol Polevnsky, quien ostenta ya sólo el cargo de secretaria general a partir de la sentencia emitida hoy por el Tribunal Electoral Federal.

Ramírez Cuéllar convocó desde hoy a su primera reunión del CEN, que se realizará el próximo viernes a las 20:00 horas en la sede nacional del partido, en Santa Anita, misma a la que fue invitada Polevnsky.

En entrevista, afirmó que en dicha sesión se revisarán los acuerdos que aprobó el CEN anterior para que Morena forme alianzas en los comicios estatales de este año en Hidalgo y Coahuila.

Incluso, ayer martes, el CEN afín a la secretaria general emitió ya las convocatorias para las candidaturas en dichos estados.

Ramírez Cuéllar afirmó que se partirá de cero.

Se va a ver lo de Hidalgo y Coahuila, todo el proceso electoral, va a empezar de nuevo todo, se va a iniciar la discusión. No conocemos los acuerdos que ha tomado ella, ahí va a ser la primera discusión sobre estos dos procesos.

"En Coahuila hay una posición prácticamente unánime de que hay que buscar las coaliciones, y en Hidalgo no tienes a nadie que esté de acuerdo con la coalición, pero sí en candidaturas comunes, y además los tiempos de la coalición ya se pasaron en Hidalgo. Vamos a buscar, vamos a iniciar el análisis de propuestas", comentó.

Ramírez Cuéllar. Agencia Reforma

Ramírez Cuéllar adelantó que en abril se convocará a académicos, legisladores y militantes a una convención para realizar un diagnóstico del País y formar propuestas de acompañamiento al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Es un renacimiento para Morena, vamos a volver a ser un gran partido. Es el reclamo y es el anhelo de la militancia", refirió.

Adelantó que, en el periodo de cuatro meses que le dio el Tribunal Electoral para organizar la elección interna, se valorarán otros métodos distintos de la encuesta.

La encuesta es uno de los métodos que se han establecido, pero yo creo que está también la posibilidad de encontrar un solo mecanismo para que todos se sientan representados", expuso.

...Y Polevnsky advierte que competirá por dirigencia

 Tras conocer el fallo de la Sala Superior, la secretaria general adelantó que participará en la contienda interna para dirigir nuevamente Morena.

"Había pensado no hacerlo en este último tiempo, pero ante tal situación, obviamente puedo hasta hacer campaña, porque yo no hice campaña en ningún momento. Yo lo único que quería realmente era poder entregar a Morena ante esta situación", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo