Policiaca

Rastreadoras hallan restos humanos cerca de la Villa de Ahome

El colectivo hace un llamado a las personas que tengan familiares desaparecidos para que acudan a la Vicefiscalía

Por  Noel Vizcarra

Rastreadoras hallan restos humanos cerca de la Villa de Ahome(EL DEBATE)

Rastreadoras hallan restos humanos cerca de la Villa de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El lugar prácticamente es utilizado como un panteón clandestino. El grupo de Rastreadores de Fe y Esperanza encontraron cuatro osamentas en El Guachapori, en el ejido Cobayme, Villa de Ahome, la mañana de este miércoles.

A la búsqueda acudieron personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Una fosa tras otra

Información obtenida menciona que los integrantes del grupo salieron a temprana hora al predio para seguir con la búsqueda de cuerpo enterrados de manera ilegal y es que en el terreno han sido ubicado aproximadamente 30 víctimas en menos de tres meses.

El colectivo no tardó mucho tiempo en dar con la primera fosa y es que también llevaban un binomio canino entrenado para este tipo de hechos. Los peritos de la (FGR) se abocaron a cavar poco a poco para sacar el primer cuerpo. Mientras tanto, los Rastreadores de Fe y Esperanza se dividieron en grupos para abarcar más terreno y hubo resultados: tres fosas más fueron halladas.

Cada una fue delimitada por los federales para evitar que las evidencias fueron borradas. Luego los expertos estuvieron trabajando y solamente sacaron un cuerpo, debido a que extrajeron hasta el hueso más pequeño.

Pruebas de ADN

El representante del grupo de búsqueda, Mario Higuera Cota, hizo un llamado a las personas con familiares desaparecidos a que vayan a la Vicefiscalía zona norte para que les tomen muestras de ADN y después sean cotejadas con las de las víctimas. La extracción de víctimas seguirá este día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo