Política

Ratifican denuncia de juicio político contra Billy Chapman 

La denuncia de juicio político contra el alcalde Billy Chapman fue ratificada este jueves

Por  Estefanía López

Ratifican denuncia de juicio político contra Billy Chapman (Foto: El Debate)

Ratifican denuncia de juicio político contra Billy Chapman  | Foto: El Debate

En cumplimiento del artículo 15 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, este jueves fue ratificada la denuncia de juicio político contra el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, que fue presentada el pasado lunes. 

Felipe Villegas, exgerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, en representación de ocho colectivos ciudadanos, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para ratificar su denuncia. Ahí reiteró que esta cuenta con todo el sustento legal y jurídico para proceder al interior del Poder Legislativo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La denuncia está sustentada 

Contrario a lo dicho por algunos legisladores del PRI y del PAN, quienes dudaron de la procedencia de la denuncia al considerar que debe contar con una demanda judicial, Felipe Villegas argumentó que tanto él como colectivos que la firmaron conocen claramente el procedimiento de juicio político y se cuenta con todos los lineamientos necesarios para que proceda:

Lo que yo he investigado del juicio político es que sí es importante que tenga un sustento judicial; sin embargo, nuestros representes deben velar por la gobernabilidad de nuestro Gobierno, independientemente si hay un sustento.

Además, se opuso a la afirmación de los legisladores sobre que la denuncia podría tratarse de un revanchismo político, ya que él mismo peleó su cargo como gerente de Jupama a través de amparos legales. 

Se presentará otra denuncia 

En los próximos días se prevé que se interponga otra denuncia contra Billy Chapman, proveniente de un colectivo ciudadano presidido por Guillermo Padilla. En ese sentido, Felipe Villegas afirmó que es de su conocimiento que otros tres colectivos están armando una denuncia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo