Selecciona tu región
Política

Ratifican en comisiones del Senado a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Salcedo expuso su plan de trabajo para la SFP, destacando que se efectuarán, hasta el límite, las facultades de control, regulación y fiscalización

Por Cristina Herrera

-

México.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana confirmaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El pasado 21 de junio del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cesaría a la catedratica Irma Eréndira Sandoval Ballesteros al frente de la SFP y que tomaría su lugar el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, Roberto Salcedo.

Fue la senadora morenista Mónica Fernández Balboa la encargada de leer el dictamen mediante el que se ratificaba la designación de Salcedo Aquino en la dependencia federal, señalando que el servidor público cumple con "los requisitos constitucionales y legales exigidos para el efecto".

Leer más: No es añoranza de privilegios perdidos: periodistas de El Universal responden a AMLO por ataques

En la sesión, Salcedo expuso su plan de trabajo para la SFP, destacando que se llevarán a cabo, hasta el límite y con responsabilidad, las facultades en materia de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización, esto con el objetivo de cuidar la hacienda pública.

Roberto Salcedo señaló que lo que se propone, una vez que tome posesión, es concretar un sistema de fiscalización integral "que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción e ineficiencia".

Puntualizó que su proyecto se basa en los programas Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora a la Gestión Pública 2019-2024, para fortificar las capacidad institucionales de la Secretaría de la Función Pública.

Leer más: AMLO prefiere ser candidato que asumirse como Presidente de México: Claudio X. González

Fue el pasado 13 de julio cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino. El documento fue dirigido al presidente de la Permanente, el morenista Eduardo Ramírez.

Cabe señalar que, el día de ayer, la Comisión Permanente rechazó convocar a período extraordinario a la Cámara de Diputados para que se votaran los desafueros en contra de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, ambos señalados por diferentes delitos, debido a que en el dictamen, de último momento, se había añadido las ratificaciones de Roberto Salcedo, y la de Rogelio Ramírez de la O, quien el 16 de julio asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a pesar de no ser confirmado por los diputados federales.

¿Conoces las funciones de la Secretaría de la Función Pública?

0%
No 0%
Síguenos en