Política

Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán, lleva a CDMX caravana para defender candidatura

El candidato de MORENA y PT para gobernar Michoacán inició una caravana que tiene como destino el INE de la Ciudad de México donde defenderá su postulación

Por  Carolina Solís

Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, y Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán, durante la realización de la

Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, y Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán, durante la realización de la "Caravana estatal en defensa de la esperanza" que pretenden llevar ante el INE en la Ciudad de México. | Reforma

Morelia, Michoacán.- Las protestas del candidato a gobernador de Michoacán, Raúl Morón Orozco, siguen presentes en el estado y así se dejó ver ayer con la "Caravana estatal en defensa de la esperanza" que emprendieron por varios municipios de la entidad y que pretenden llevar hasta la Ciudad de México (CDMX).

La caravana partió del Pabellón Don Vasco ubicado en la ciudad de Morelia, municipio del cual Raúl Morón es presidente municipal con licencia ya que decidió postularse como el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del próximo 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el acto, Raúl Morón contó con la presencia de un amplio grupo de colegas y simpatizantes, así como con la presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien le mostró todo su apoyo y dijo no lo dejará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su fallo a favor de la candidatura.

"Estamos aquí para denunciar el atraco que quieren cometer algunos consejeros del INE (Instituto Nacional Electoral) en contra del pueblo de Michoacán. En una medida arbitraria y totalmente desproporcionada le quieren quitar al pueblo de Michoacán el derecho a decidir. Estamos aquí para apoyar a nuestro representante, a nuestro defensor estatal de la Cuarta Transformación (4T). ¡No te vamos a dejar solo profe Raúl Morón! ¡No estás solo!"

Exclamó el dirigente nacional de MORENA mientras que la turba emitía una serie de porras a favor del Raúl Morón.

Lee más: Morena truenan ante fallos locales en Jalisco y Guanajuato

Minutos después inició la "Caravana estatal en defensa de la esperanza" desde la ciudad de Morelia hasta Zinapécuaro, en la cual el militante fue seguido por decenas de unidades con simpatizantes a bordo.

"Agradezco a todas y todos su respaldo y el no dejarme solo en esta lucha por defender nuestros derechos. ¡Juntos construiremos un mejor futuro para Michoacán!"

Dijo Raúl Morón en sus redes sociales junto con una serie de imágenes del apoyo que el pueblo de Michoacán le ofreció la tarde de ayer.

Por su parte, Mario Delgado, señaló que a pesar de las arbitrariedades que se han cometido en contra del candidato a gobernador de Michoacán, él sigue ganando cada vez más seguidores.

"La ventaja que teníamos se ha venido ampliando, les está saliendo el tiro por la culata porque la gente se da cuenta, porque el pueblo de México ya despertó", exclamó.

Lee más: Cancela INE 26 candidaturas independientes locales

Se tiene previsto que la "Caravana estatal en defensa de la esperanza" continúe recorriendo algunos municipios de Michoacán y que arribe mañana jueves a la Ciudad de México, en donde se postrarán frente a las instalaciones del INE a donde hoy ya se dirige el dirigente nacional de MORENA junto con el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, postulación que también fue rechazada.

"Cuentas con nosotros para estar denunciando hasta que se resuelva por parte del Tribunal el derecho que tienes, legítimo, a participar en las elecciones. No vamos a retroceder en nuestra vida democrática y no vamos a permitir que unos traidores a la democracia nos roben nuestra esperanza".

Lee más: Alfredo Adame es desmentido por 3M

Le dijo ayer Mario Delgado a Raúl Morón y hoy, volvió a refrendar su apoyo mediante un video que publicó en sus redes sociales en el cual anuncia ya ir camino al INE.

 
Presenta Raúl Morón impugnación ante INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo