Política

Raúl Morón interpone recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán por cese de candidatura

El militante de Morena interpuso dos recursos ante el IEM, luego de la decisión del órgano de quitarle la candidatura del estado

Por  Mariana Orozco

Raúl Morón interpone recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán por cese dRaúl Morón interpone recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán por cese de candidatura e candidatura(Reforma)

Raúl Morón interpone recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán por cese dRaúl Morón interpone recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán por cese de candidatura e candidatura | Reforma

Michoacán. - El aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco compartió un video a través de sus redes sociales en donde informó a sus simpatizantes que imputó dos recursos ante el Instituto Electoral de Michoacán luego de que le quitaran la candidatura para gobernar el estado.

“Hoy acudí al Instituto Electoral de Michoacán a interponer también un juicio de derechos civiles y políticos y un recurso de apelación por la decisión que el Instituto ha tomado el día de ayer” señaló Morón en su video que compartió en redes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El aspirante a candidato y abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Michoacán señaló que no existe plan B, por lo que descartó que exista una vía alterna para alcanzar la gubernatura de la meseta purépecha.

Leer más: Mario Zamora promete crear la Secretaría de la Familia en Sinaloa

Al emitir un mensaje, Morón Orozco informó que, a todo el procedimiento iniciado en su contra, se ha incluido ahora un elemento adicional mediante el cual se ha ordenado sustituir al candidato en un lapso de cinco días.

“Claros seguros de que esta decisión la va tomar el Tribunal Electoral y que nos van a restituir nuestros derechos políticos en unos días má, a seguir trabajando compañeras y compañeros, vamos a fortalecer esta posibilidad, esta decisión que tenemos ya las michoacanas y los michoacanos, que la cuarta transformación llegué a Michoacán”, señaló el aspirante y miembro de Morena.

Asimismo, señaló que es totalmente ilegal pues de inicio viola la presunción de inocencia y agregó que la sustitución del candidato debe darse después del fallo que emita el Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  Sin embargo, el órgano no tiene fecha para sesionar y emitir un resolutivo sobre su caso y dijo que durante el día lunes y martes se sostendrán los alegatos con los diferentes magistrados.

El pasado 24 de marzo el Instituto Electoral de Michoacán informó la suspensión de Morón como el candidato de Morena por la gubernatura del estado debido a que el aspirante no presentó a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Esto a pesar de que diversos consejeros y consejeras no querían aplicarle la pena máxima debido a que “no existen suficientes elementos para considerar que efectivamente se llevó a cabo una precampaña que debiera ser reportada” y sí presentó su informe aunque de manera extemporánea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo