Política

Realiza "Va por Nayarit" foro "Va por los Jóvenes" para atender necesidades de la juventud

La coalición "Va por Nayarit" realizó un foro con jóvenes de Tepic con el propósito de escuchar las peticiones que tienen para los actores políticos

Por  Cristina Herrera

Gloria Núñez Sánchez, candidata a la gubernatura de Nayarit por

Gloria Núñez Sánchez, candidata a la gubernatura de Nayarit por "Va por Nayarit" | Foto: captura de pantalla

Nayarit.- La coalición "Va por Nayarit" integrada por PRI, PAN y PRD el día de hoy, jueves 25 de marzo, llevó a cabo un conservatorio con jóvenes de Tepic, Nayarit, con el propósito de escuchar las peticiones que la población juvenil de la entidad tiene para hacerles a los actores políticos que se escogerán en las elecciones del 6 de junio, así como para que la juventud política expusiera sus propuestas.

En un salón lleno de jóvenes sentados en sillas separadas a cierta distancia y usando cubrebocas como parte de las medidas y protocolos de prevención contra el contagio del Covid-19, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Tepic, Adahan Casas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El diputado local con licencia reconoció que cuando los jóvenes buscan mezclarse en la vida política de su entidad, se llega al corazón. Recordó que en tiempos pasados, este sector de la población únicamente eran utilizados para montar los escenarios en los que los políticos o candidatos se iban a presentar, por lo que celebró que en los tiempos actuales los jóvenes estén presentes en las boletas electorales y, además, "llevan su voz al Congreso del estado" representados por los actores públicos jóvenes.

Leer más: Prohíben a legisladores usar medios o recursos públicos para campaña electoral

En el panel estuvieron interviniendo diferentes jóvenes que se han esforzado, en diferentes áreas, en impulsar la participación de las juventudes en los espacios públicos de la entidad y que en las próximas elecciones tendrán la oportunidad de sumarse a los proyectos que trae consigo la alianza "Va por Nayarit".

En cuanto a temas de salud, Alejandra Ávila, médico cirujano y primera mujer certificada como entrenadora de Box por la Conade, se comprometió a que los servicios de salud serán articulados y de calidad; que todos los nayaritas tengan acceso a los servicios de salud; y a que se impulse en mayor medida a lo atletas de la entidad.

En cuanto a la economía, Jazhel Mondragón, joven empresaria, destacó que lo que se tiene que hacer es que gobierno y empresarios vayan de la mano para que la recuperación económica se pueda llevar a cabo de forma efectiva tras la pandemia de Covid-19.

Leer más: "El INE ha tomado una decisión ilegal"; Raúl Morón acusa que impugnará retiro de candidatura
 

Por su parte, en cuanto a la justicia social, Eduardo Navarro, subrayó que hay algunas cosas que se tienen que recuperar, entre ellas, las instancias infantiles y el de vigilar la implementación del cumplimiento de los servicios de salud desde una perspectiva de justicia social.

Por otro lado, durante su participación la candidata a gobernadora al estado de Nayarit por "Va por Nayarit", Gloria Núñez Sánchez, agradeció que se lleven a cabo conversatorios con las voces jóvenes de la entidad. Enfatizó que en el estado se ha dado fuga de talentos debido a que la juventud no ha encontrado en la entidad oportunidades para desarrollar su potencial, por lo que se han visto en la necesidad de buscarlas en otras partes.

Núñez Sánchez hizo un llamado a todos los jóvenes para que juntos se sumen a la construcción de un mejor futuro, asegurándoles que ella cree en la juventud nayarita.

 
Mario Zamora se registra para la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo