Política

Realizan operativo para dar con asesinos de alcaldesa de Mixtla

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea murió luego de sufrir un atentado, al sur de Zongolica, en la zona montañosa

Por  Kevin Miranda

Realizan operativo para dar con asesinos de alcaldesa de Mixtla(Especial)

Realizan operativo para dar con asesinos de alcaldesa de Mixtla | Especial

Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles [ayer], la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea murió luego de sufrir un atentado, al sur de Zongolica, en la zona montañosa.

Tras lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se ha implementado un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales, para dar con los responsables.

Asimismo la SSP exhortó a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables "de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana".

Maricela Vallejo Orea fue ejecutada junto con su esposo mientras circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el municipio de Los Reyes. De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta en la que viajaban fue interceptada por otro vehículo con gente armada.

Por su parte el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos informó del crimen, que afirmó, ocurrió a las 22:00 horas.

"Recibimos un reporte y ya está confirmado, que asesinaron a la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopillastle, y a su chofer, en el municipio de Reyes, a la altura de la localidad de Atlanca, en la carretera federal", dijo a medios locales.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Zongolica. El Ejército y la Policía estatal fueron enviados a la zona, en un operativo de búsqueda de los responsables. En diciembre de 2017 la mujer fue amenazada de muerte para que renunciara como Alcalde electa.