Política

Realizan segundo Parlamento Universitario en Zacatecas

30 jóvenes de la Unidad de Derecho de la UAZ participaron en el segundo Parlamento Universitario en el Congreso estatal con diversas iniciativas

Por  Raúl Durán

30 jóvenes de la Unidad de Derecho de la UAZ participaron en el segundo Parlamento Universitario en el Congreso estatal con diversas iniciativas.(Foto: Facebook / Poder Legislativo del Estado de Zacatecas)

30 jóvenes de la Unidad de Derecho de la UAZ participaron en el segundo Parlamento Universitario en el Congreso estatal con diversas iniciativas. | Foto: Facebook / Poder Legislativo del Estado de Zacatecas

Zacatecas.- Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participaron en el segundo Parlamento Universitario de Derechos llevado a cabo este jueves en el pleno de la 63 Legislatura

Como parte del evento, 30 universitarios participaron tomando el rol de diputados para presentar diversas iniciativas y votarlas en el Congreso, principalmente en temas como violencia de género, cuidado del medio ambiente y la participación de juventudes y grupos relegados de la vida política en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rodríguez Márquez, señaló que este ejercicio se había estado planeando desde diciembre del año pasado, para lo cual los estudiantes se prepararon elaborando sus iniciativas con base en la ley e investigaciones.

Entre las propuestas se encuentra la de modificar el Código Penal para el Estado de Zacatecas para castigar cualquier tipo de conducta de acoso sexual y violencia familiar en el estado.

También se propuso la creación del Instituto Zacatecano Indigenista Tenamaxtl, el cual busca garantizar los derechos de las comunidades indígenas en el estado.

Otro tema tocado fue la protecció del medio ambiente, para lo cual se propuso la implementación consciente de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado.

La diputada del PVEM se comprometió junto al presidente de la Mesa Directiva a dar seguimiento a las iniciativas presentadas por los jóvenes, que evidencian su interés y preocupación por temas de actualidad.

Nos comprometimos a llevarlas a la práctica, las mejoraremos y en el próximo periodo las presentaremos", declaró.

Te puede interesar:

Tomás Zerón está en Canadá y será extraditado a México: Ebrard

SRE: cierre de frontera entre México y EEUU podría extenderse hasta agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo